El hotel Biltmore: Elegancia del viejo mundo en Miami, con golf y la presencia de Donald Ross

Biltmore 18th Green Golf

El hotel Biltmore es casi como un castillo medieval ubicado en el exclusivo barrio de Coral Gables donde se contempla el perfil de Miami, el terreno de golf del resort y unos frondosos jardines tropicales. Es un bello y elegante hotel al estilo del viejo mundo, cuya arquitectura se inspira en un castillo español. Ha tenido entre sus huéspedes a los presidentes, y jugadores de golf, Bill Clinton y George W. Bush y Tiger Woods, además de la realeza europea y hollywoodense.

Este resort de estilo mediterráneo abarca más de 150 acres y está salpicado de palmeras e higueras de Bengala, jardines, albercas, lagunas y cascadas. Cuenta con una gigantesca alberca que es de las más grandes del mundo. Es un monumento histórico nacional localizado en el corazón de Miami cerca del centro de la ciudad y de Miami Beach que cuenta con 237 habitaciones y 133 suites.

 

¡Y la experiencia culinaria en el hotel es fuera de este mundo! El restaurante Palme d’Or ha sido catalogado por Zagat como uno de los mejores del país y recibió el codiciado premio Five Diamond. El hotel también cuenta con otros dos restaurantes: Fontana, un restaurante tradicional italiano en el patio interior donde hay una gran fuente, y Cascade, que está al aire libre junto a la piscina. El spa de 12.000 pies cuadrados de servicio completo es un verdadero santuario de paz y tranquilidad, con un programa Bennessere para la salud y el bienestar tanto físico como mental que ofrece una variedad de tratamientos y más de 100 clases de ejercicios en grupo en el moderno gimnasio.  El Biltmore es también un gran lugar donde se puede practicar tenis y golf, se ven muchas personas con raquetas y palos de golf listas para disfrutar de un partido. El hotel cuenta con 10 canchas de tenis iluminadas, pero la verdadera estrella es su campo de golf. Si eres amante de este deporte, ¡este es el paraíso que debes de descubrir!

 

2EL CAMPO DE GOLF DEL BILTMORE
El Biltmore ostenta un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, par 71, diseñado en 1925 por el legendario arquitecto escocés de campos de golf Donald Ross, cuyo nombre es sinónimo de excelencia en el diseño de estos. Entre sus obras está Pinehurst No. 2 en North Carolina, campo en el que se han presentado más campeonatos de golf que en ningún otro de Estados Unidos, incluido el U.S. Open. En noviembre del 2007, el campo de 6.800 yardas del Biltmore se sometió a una restauración de $5 millones a cargo del reconocido arquitecto Brian Silva, experto en diseños al estilo de Donald Ross.

Las renovaciones incluyeron un green nuevo de Tifdwarf Bermudagrass y bunkers restaurados de acuerdo al diseño inicial, todo llevado a cabo respetando las características originales. Silva se mantuvo fiel a la misión de Ross de crear un campo accesible para los jugadores, con mucho espacio a partir del tee de salida. “No es difícil”, dijo Ross una vez, “crear un campo imposible de manejar, pero eso sería una traición a los principios del juego. Cuando creo un campo, mi meta es tener una ruta alternativa prácticamente en cada hoyo”. Ross no era de la opinión que los campos tenían que ser complicados, nunca pensó que el golf tenía que ser imparcial y sabía que los jugadores que jugaran golf como pasatiempo pronto abandonarían el deporte si encontraban el campo imposible de manejar.

Ross fue un maestro en diseñar campos que pondrían a prueba cada golpe, y fue un genio en moldear el contorno del green para que se adaptara al terreno. La variedad, la estrategia y la naturalidad eran los rasgos consistentes de sus diseños. Con esta renovación, el campo de golf del Biltmore incorpora de nuevo todas estas características.

Entre los más notables jugadores que han disfrutado de una ronda en el Biltmore están Tiger Woods, Rickie Fawler, Babe Ruth, Bobby Jones, Leo Diegel, Tommy Armour, Gene Sarazen, Joe Biden, Jeb Bush y Anthony Mackie. Cuando Silva terminó la renovación del campo, dijo “pienso que todos los que aman este juego verán el campo de golf del Biltmore como uno de los más clásicos que existen”.

 

Desde 1964, el Biltmore ha sido la sede del campeonato internacional anual de golf Junior Orange Bowl, un evento donde han ganado jugadores tan famosos como lo son Mark Calcavecchia (1977), Tiger Woods (1991) y Camilo Villegas (1999). El torneo estableció una división femenina en 1977. Entre las futuras estrellas del LPGA que conquistarían el título Junior Orange Bowl están Grace Park (1993) y Christie Kerr (1994).

Historical_90-689 Golfers on Green

GOLF CHANNEL ACADEMY DEL HOTEL BILTMORE

El Biltmore es también el hogar de la academia Golf Channel, que brinda a los jugadores la oportunidad de mejorar su juego rápidamente por medio de pruebas, la instrucción debida, una estructura detallada, responsabilidad y motivación positiva. El programa ofrece múltiples opciones para acomodar una amplia variedad de habilidades, desde el golfista novato hasta el de nivel avanzado.

 

TRUE SPEC GOLF – PALOS DE GOLF DE ACUERDO A TU SWING

No existe un swing en particular que sea el mismo para todos los golfistas. Al igual que las huellas digitales, cada swing es único en un jugador en particular y requiere que se examine con precisión al escoger el equipo. True Spec Golf tiene en existencia  palos y mangos de calidad de diferentes marcas de los principales fabricantes de equipos de golf. Un profesional va a evaluar los palos y a establecer un punto de referencia de acuerdo al desempeño de cada jugador. Los maestros que se encargan de emparejar al golfista con el equipo adecuado analizarán diferentes combinaciones de cabezas y mangos hasta encontrar las indicadas.