Las 10 mejores aventuras en Texas

En el estado de la estrella solitaria se pueden encontrar algunos de los más bellos y remotos paisajes de los Estados Unidos.
Descubre y disfruta de las 10 mejores aventuras en las joyas ocultas de Texas:

CaddoLake

1. Paseo en lancha en Caddo Lake. El lago está enmarcado por uno de los bosques de cipreses más grandes del mundo, entre aguas tranquilas y de poca profundidad, un auténtico humedal decorado por musgo y una vegetación exuberante. Una experiencia fantástica al dar un paseo en canoa entre cientos de pantanos, cenagales y cipreses.

2. Explorar el Big Bend. Situado a lo largo de la frontera de México, el Parque Nacional Big Bend es sin duda uno de los lugares más aislados y fascinantes para explorar, donde se pueden realizar caminatas entre las montañas Window, admirando los impresionantes paisajes desérticos y los fósiles de animales del período cretácico. También puedes dar un paseo por el Río Colorado en el Cañón de Boquillas o darte una zambullida en las aguas termales del manantial Langford.

3. Chapuzón en Jacob’s Well. Ubicado en la pequeña ciudad de Wimberley, el pozo Jacob, es la cueva submarina más larga de Texas con hermosas aguas cristalinas y una temperatura de 20°C. Los visitantes pueden demostrar su espíritu aventurero mediante una zambullida en la primera cámara de la cueva con 9 metros de profundidad. ¡Es momento de disfrutar de un refrescante salto en lo profundo del abismo!

ColoradoBendpark

4. Recorrer Colorado Bend. La aventura comienza con una caminata de 5 km hasta llegar a la cascada Gorman, la belleza principal de la región montañosa. Para los visitantes que les gusta explorar pueden realizar espeleísmo en las tierras subterráneas del cañón del Colorado Bend.

5. Día de campo en Pecan Flats. El parque estatal Lake, es otro de los parques naturales favoritos de la zona de Hill Country. La escapada ideal con los amigos para disfrutar de una tarde recorriendo el lago en kayak o en bote de remos, echarse un chapuzón en el pozo Devil’s y admirar las cascadas cristalinas del parque.

Pecan Flats
6. Viaje místico en Enchanted Rock. En el corazón de Hill Country se encuentra el sitio histórico Hueco Tanks, que tiene como atracción principal la roca encantada, “Enchanted Rock”, que tiene un poco más de cien metros de altura y que ofrece una vista panorámica impresionante.
Enchanted Rock es el mejor lugar para escalar en roca, donde además se puede hacer senderismo, un día de campo, avistamientos de aves y observación de estrellas.

7. Nado en la piscina natural Hamilton. A tan sólo 45 minutos de Austin se encuentra la piscina Hamilton, un pozo natural ideal para dar una zambullida y escapar del calor de verano de esa zona de Texas. El recorrido comienza por los senderos del arroyo y termina con la observación
de una cascada de 45 metros.

8. Acampar en el Cañón Caprock. Al norte de Texas se encuentra el Cañón Caprock, un lugar impresionante rodeado de acantilados de roca roja de hasta 300 metros de altura. Para los amantes de la naturaleza es el lugar perfecto para hacer excursiones y explorar la vida silvestre del lugar, así como acampar, andar en bicicleta, pescar y pasear en bote.

Enchanted-Rock

9. Amanecer en el Parque Estatal Garner. Garner es el lugar ideal para los que les gusta madrugar ya que en este parque se aprecia un majestuoso amanecer y se ven reflejados los primeros rayos del sol que apuntan directo al Río Fro y el Pico de Old Baldy. El Parque Estatal Garner es reconocido por ser el mejor lugar para acampar en Texas.

10. Caminata al Faro del Cañón Palo Duro. Palo Duro es un paraíso en medio de las llanuras en el norte de Texas, siendo el cañón más grande en los EE.UU. con aproximadamente 60 Km. Esta atracción es reconocida por su popularidad para realizar bicicleta de montaña o caminatas por los senderos del lugar a través de los cuales se recorren 4 km hasta llegar la formación rocosa El Faro, el símbolo dominante de Palo Duro.

Texas tiene un sinfín de lugares para realizar actividades extremas y eco turísticas, si quieres conocer
más acerca de qué parques estatales visitar, accede a Texas Parks & Wildlife