El Nevada State Museum dentro de los 10 mejores museos del oeste

Por sus historias de herencia occidental que inspiran a la gente a visitar y explorar, el Nevada State Museum, Las Vegas, ha sido nombrado uno de los diez mejores museos en el oeste.  El reconocimiento es por parte de True West Magazine, en su año número 63 presentando historias reales de la Aventura, historia, cultura y preservación del viejo oeste.

“La dedicación del Nevada State Museum por preservar e interpretar nuestra gran historia occidental a todas las generaciones, es inspirador”, dijo el editor ejecutivo de True West, Bob Boze Bell. “Mantienen el viejo oeste vibrante y relevante para la audiencia del siglo XXI.”

Boot Hill Museum en Dodge City, Kansas, y el Autry Museum of the American West, Los Angeles, fueron otros dos museos incluidos en los diez mejores.

“Los museos de todo el oeste continúan adoptando las historias del viejo oeste con exposiciones en John C. Fremont, Liver Eatin’ Johnston y en vías pecuarias, pero a medida que alcanzan nuevo público, van expandiendo sus historias. En nuestro “Los 10 Mejores Museos del 2016” podrás tener la oportunidad de ver y aprender sobre los artistas del viejo oeste, pistolas de la era de la televisión occidental o incluso escuchar historias de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial,” dijo la revista.

El premio reconoce la excelencia del museo no solamente por enseñar artefactos importantes de cierto lugar—desde herramientas prehistóricas hasta vestimenta del siglo XX — sino también por atraer a los visitantes con mejores películas, exposiciones más interactivas y programas más fuertes, particularmente lo destinado a los visitantes jóvenes.

Durante una docena de años, la revista True West ha reconocido a los mejores museos occidentales en América. El escritor ganador de un Spur Award, Candy Moulton y los editores de True West eligieron a los ganadores del premio anual basándose en los esfuerzos de los museos por crear nuevas exposiciones temporales y mantener las permanentes. El contenido del museo incluye “Ranch and Agriculture Museums,” “Best Historical Buildings,” “The Top Ten Western Museums” y “Art Museums to Watch.” Para más información, contactar a la revista en (888) 687-1881. El Nevada State Museum, Las Vegas está abierto de martes a domingo, de 9 a.m. a 5 p.m. en 309 S. Valley View Blvd., Las Vegas.