San Agustín: La Cuna de la Herencia Hispana en EE.UU.

San Agustín, Florida (agosto 2016) – Durante más de 450 años, la influencia de los hispanos en Estados Unidos ha enriquecido y moldeado la esencia de la nación durante generaciones con costumbres multiculturales de sus comunidades. Este impacto es más evidente en San Agustín que en ningún otro destino en EE.UU.

Oldest schoolhouseCuando Inglaterra estableció en Jamestown, Virginia, el primer asentamiento, San Agustín ya era una ciudad costera bajo el control de España desde hacía más de 40 años. El 8 de septiembre de 1565, el almirante español Pedro Menéndez de Avilés tocó tierra, reclamó el área en nombre de España y fundó la ciudad de San Agustín.

El Mes de la herencia hispana (15 de sept. al 15 de oct.), te permite descubrir de nuevo el lugar donde el alma y el espíritu latino inicialmente surgieron en EE.UU.

CULTURA HISPANA: PRIMICIAS EN LA HISTORIA DE EE.UU.

  • LA PRIMERA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS TUVO UN TOQUE ESPAÑOL

En 1565, Pedro Menéndez de Avilés y los colonizadores fundaron el primer asentamiento español en San Agustín, Florida. Tan pronto tocaron tierra, los navegantes celebraron una misa de acción de gracias y después Menéndez sirvió una comida a la cual invitó a la tribu nativa de los Timucuas de Seloy que ocupaban el área.

Fountain of Youth Entry

  • EL ÁREA DE LA FUENTE DE LA JUVENTUD FUE EL PRIMER ASENTAMIENTO ESPAÑOL

Los arqueólogos han descubierto que el parque es el lugar donde los españoles establecieron el asentamiento original de San Agustín en 1565. Disparos de cañones militares de la época colonial, un barco auténtico del siglo XVI, una aldea recreada de los indios de Seloy y exhibiciones que muestran cómo los exploradores españoles navegaban los mares, son parte de esta experiencia clásica en San Agustín.

  • PRIMERA SANTA MISA EN CELEBRARSE – MISIÓN NOMBRE DE DIOS

El día que Don Pedro Menéndez tocó tierra para fundar San Agustín, el padre Francisco López ofreció la primera Santa Misa en la misión Nombre de Dios, un lugar que se convirtió en el hogar de la primera parroquia católica en la nación. El museo ahí está ubicado y cuenta la historia de la misión, los visitantes pueden encender una vela en el santuario de Nuestra Señora de la Leche.

Castillo de San Marcos Sunrise

La fortaleza de mampostería más antigua de Estados Unidos es el castillo de San Marcos, construido por los españoles entre los años 1672-1695 para proteger sus flotas de los ingleses y los piratas.

  • PRIMER ASENTAMIENTO DE ESCLAVOS LIBERADOS EN EE.UU.

Ft. Mose (Gracia Real de Santa Teresa de Mose) fue el primer asentamiento legal de africanos libres en EE.UU., establecido en 1738 cuando esclavos que huían de los ingleses eran liberados por los españoles si se convertían a la religión católica.

  • PLAZA DE LA CONSTITUCIONLA PLAZA ESPAÑOLA MÁS ANTIGUA EN EE.UU.

Establecida en 1573, la plaza pública recibe su nombre por el monumento que se encuentra ahí en homenaje a la constitución de España de 1812. Cuando se restauró la monarquía poco tiempo después de que se erigiera el monumento, el monarca ordenó la destrucción de dichos monumentos en los territorios españoles. El gobernador de San Agustín, sin embargo, rehusó acatar la orden y se cree que el monumento original todavía en pie es el único que queda en el mundo.

  • AVILÉS ES LA CALLE PÚBLICA MÁS ANTIGUA DE EE.UU.

La calle Avilés, que data de 1570, es la más antigua del país. Su nombre original era calle Hospital por el hospital militar español que ahí estaba.

En la actualidad, la influencia de la historia hispana en San Agustín es todavía evidente gracias a el castillo de San Marcos, el parque arqueológico Fuente de la juventud, la misión de Dios y la plaza de la Constitución. Los visitantes pueden explorar esta herencia que han dejado los diferentes grupos que fundaron la ciudad y la consideraron su hogar durante siglos. Otras atracciones son:

  • Barrio colonial: Un museo histórico que recrea el ilustre pasado de San Agustín. Los visitantes pueden explorar lugares centenarios, participar en una práctica de tiro con mosquete, escalar una torre de vigilancia del siglo XVII o parar a tomar algo en la Taberna de Caballo o en el acogedor pub Bull & Crown.
  • La casa de Gónzalez-Álvarez House: “La casa más antigua” fue construida en 1702 y fue propiedad del soldado Tomás González. En 1812 pasó a ser la casa del alcalde de San Agustín Gerónimo Álvarez. La casa es un monumento histórico nacional y está abierta al público.

Este año, las celebraciones del Mes de la herencia hispana continúan con los siguientes eventos:

·         Los amantes de la música pueden disfrutar del festival Sounds of Summer Festival de San Agustín, durante el cual la música se extiende hasta el histórico distrito de Ponte Vedra, donde se puede escuchar rock, pop, música country, blues, soul, reggae, contemporánea y acústica.

·         Día de la fundación – El 10 de septiembre se conmemora el aniversario 451 de la fundación de San Agustín, la capital colonial de la Florida y la ciudad, puerto y parroquia más antiguos de Estados Unidos fundados por europeos. En asociación con la misión Nombre de Dios, los voluntarios harán representaciones del amarizaje de Don Pedro Menéndez de Avilés el 8 de septiembre, 1565 en el sitio original donde su fundó la “noble y fiel ciudad” en septiembre 1565.

El Festival de vinos españoles de San Agustín es un evento de cuatro días que comienza el 8 de septiembre con ofertas para todos los que gustan del vino español. El festival arranca el jueves al mediodía con un almuerzo en First Coast Technical College. El viernes por la noche está dedicado al vino Veritas en The Treasury on the Plaza, con entremeses, entretenimiento, vinos de primera y expertos en vinos españoles. El sábado toma lugar la Batalla de los vinos, acompañados de cochinillo asado, en la misión Nombre de Dios. Por último, la gran cata es el domingo por la tarde en The Treasury on the Plaza, con más de 100 vinos españoles