Minnesota: No hay mejor temporada que el otoño

Así es y no hay mucho espacio para debate. No hay mejor temporada que el otoño, para hacer senderismo. Practicar esta actividad es una de las mejores maneras de apreciar el arco iris de follaje y los bellos paisajes que ofrece Minnesota. Las temperaturas son moderadas, la lluvia es poco frecuente, no hay mosquitos y hay poca gente.

El estado ofrece miles de kilómetros de senderos y es líder a nivel nacional en esta recreación deportiva y turística. Cada camino atraviesa un paisaje diverso y varía en nivel de dificultad y de terreno, lo que hace del destino un sitio perfecto para cualquier persona que guste de practicar del senderismo, sin importar con cuánta experiencia cuente.

Desde la escarpada costa norte de majestuosos bosques, hasta el hermoso Bluff Country, aquí están algunos de los lugares más bonitos para ir de excursión en Minnesota esta temporada.

4Superior Hiking Trail

Corre más de 480 kilómetros hasta la frontera con Canadá, en esta ruta que cruza numerosos ríos y arroyos con cascadas, que fluyen a través de coloridos bosques y miradores con vistas a las aguas del lago Superior. Este sendero es ideal para excursiones cortas, pero también es perfecto para aquellos excursionistas ambiciosos que desean realizar un recorrido más extenso. Además, esta ruta cuenta con estacionamiento cada ciertos kilómetros.

La Asociación de la Pista de Senderismo Superior realiza excursiones guiadas gratuitas durante los fines de semana en septiembre y octubre.

 

Maplewood State Park3

 40 kilómetros de sendero, tres de ellos guiados por señalamientos que te dirigen hacia magníficas vistas de los bosques de maples, olmos, robles, álamos y otras especies endémicas que habitan las cimas de las colinas, que alcanzan los 500 metros de altura. La caminata en este sendero es recompensada con una vista espectacular del lago Lida, la colina Hallaway y el vasto bosque que queda bajo tus pies.

También es un sendero con una amplia variedad de hábitat, en el que con suerte podrás observar venados de cola blanca, castores, mapaches, garzas y otras aves, así como varias flores que crecen durante el otoño.

 

2Mississippi River Bluffs

Uno de los mejores senderos y también uno de los más coloridos es el que recorre naturalmente en su longitud al río Mississippi.

Ubicado a poco más de 120 metros en su altura máxima, el sendero tiene dos caminos. El del Sur es el más sencillo y el de la mina es más corto, pero también más pronunciado. Todo el sendero tiene zonas próximas a los acantilados, por

lo que los excursionistas deben ser cautelosos.

Este camino atraviesa por pueblos históricos y termina en una zona de picnic a orillas del río.

 

Three Rivers Park District1

Este sistema gestiona 25 parques y 17 senderos en cinco condados de las ciudades gemelas de Minneapolis-St. Paul, los cuales ofrecen amplias oportunidades para practicar senderismo, acampar y realizar casi cualquier tipo de actividad al aire libre. Algunos de los senderos de este sistema inclusive están pavimentados, lo que los hacen aptos para toda la familia. Además, este sistema está rodeado de más de diez lagos.

No te quedes sin hacer una caminata en Minnesota durante este otoño. Aprovecha para crear nuevos recuerdos durante una excursión y disfruta de realizar actividades al aire libre en compañía de tu familia y amigos.