Puerto Varas, pequeño paraíso al sur de Chile

parroquia-del-sagrado-corazonUbicado al sur de Chile, esta hermosa ciudad es paso obligado al realizar el famoso “Cruce de Lagos”, fundada hace más de 160 años por inmigrantes alemanes, que se asentaron a la orilla del Lago Llaquinhue y le dio una arquitectura y carácter único que se conserva hasta nuestros días. Un claro ejemplo es la Parroquia del Sagrado Corazón,  el ícono de Puerto Varas.

Con el Lago Llaquinhue como base se imponen sobre el horizonte los volcanes Osorno y Calbuco, imperdible visitar El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales y admirar los saltos de Petrohué, un grupo de rocas volcánicas bañadas por un intenso color verde esmeralda, otra de las actividades que se pueden realizar dentro del Parquees el rafting, descenso en balsa a través del río Petrohué.

Para los amantes del Ski  se encuentra a solo 61 kms el centro de Ski y Montaña Volcán Osorno, la temporada comienza a finales de Mayo y se llega a extender hasta mediados de Noviembre.

El hotel Bellavista ofrece hermosas vistas desde sus habitaciones hacia el lago y los volcanes, además de encontrarse a solo unos pasos del centro de la ciudad.