Nuevo parque para surfistas en Austin, Texas, NLAND.

nland-0790El Primer Parque Especializado en Surfistas en América del Norte da la Bienvenida a Surfistas de Todo el Mundo en Austin, Texas.

Este pasado 7 de octubre abrió NLand Surf Park. Es el primer parque especializado en surfistas en los Estados Unidos y se encuentra en el corazón del Texas Hill Country.

Doug Coors, el fundador de Nland mencionó “como surfista e ingeniero, este parque ha sido un sueño para mí por los últimos 20 años. Hemos tenido una buena cantidad de retos, pero estos han quedado atrás y me emociona poder compartir las olas con surfistas provenientes de todo el mundo”.nland-1305

La laguna ofrece olas para surfistas de todos los niveles, desde olas altísimas, olas de cara abierta con recorridos de 35 segundos para expertos, retadoras olas abiertas para el surfista apasionado, así como suaves olas para niños o principiantes.

“Es un momento histórico para surfistas de todo el mundo cuando se lance la segunda obra magna de Wavegarden. Juntos hemos crecido el proyecto a un nivel nunca antes visto,” mencionó su Presidente Ejecutivo Josema Odriozola.

El Centro de Capacitación de NLand es una escuela con lo mejor en la actualidad, manejada por personal muy talentoso y entrenadores de todo el mundo quienes ofrecen capacitación acelerada para los surfistas de todos los niveles.

nland_first_responders-e1474046379530
El parque de 5.6 hectáreas de extensión incluye un cuerpo acuático con más de 22 millones de litros de agua de lluvia recibida en la misma propiedad.
Debido a la importante innovación en este proyecto, el mismo tuvo problemas de inicio para sus permisos de operación; sin embargo, las autoridades de la ciudad de Austin entendieron que este proyecto beneficiará a su comunidad, por lo que se logró un acuerdo satisfactorio para todas las partes
involucradas.

NLand ha construido un sistema de punta en tecnología de tratamiento de agua, el cual utiliza bio filtración permanente mediante tratamientos con ozono y cloro para purificar el agua. Las pruebas de laboratorio independiente demuestran que el agua se conforma o excede a los estándares impuestos por organizaciones como la Organización Mundial de la Salud así como de la EPA. La laguna es auto sustentable al 100%.

Agrega el Sr. Coors, “mi familia tiene una rica historia de conservación del agua y manejo del medio ambiente. Me enorgullece seguir esa tradición de innovación y sustentabilidad.”

Al inicio, el parque tendrá operaciones de martes a domingos de las 11 de la mañana a las 8 de la noche y los lunes de 2 a 7 de la tarde.

nland-2240