5 recomendaciones que debes tomar en cuenta si viajas fuera del país

Con la familia, los amigos, en pareja o solos, los viajes deben ser gratas experiencias de vida sin importar el destino que elijas y si este se encuentra en el extranjero es importante tomar ciertas precauciones para evitar que nuestro destino soñado se convierta en una pesadilla.

office-620822_6401.- Haz un presupuesto en base al destino que vas a viajar y número de personas que te acompañaran considerando los siguientes elementos:

  • Transportación (taxis, boletos de avión, autobús, tren, etc.)
  • Hospedaje
  • Comidas
  • Tours (recorridos turísticos, actividades recreativas, entradas a museos, etc.)
  • Compras y Souvenirs

passport-315266_6402.- Documentación requerida para salir de tu país y permisos o visas requeridas fuera del mismo

  • Pasaporte
  • visas, vacunas, permisos, etc.
  • Licencia de manejo

Muy importante verificar la vigencia de tu pasaporte en caso de solicitud nueva o renovación aquí los requisitos para Mexicanos https://goo.gl/euSN7o

Para trámite de visa hacia Estados Unidos clic aquí https://goo.gl/Ig7bsQ

3.- Equipaje, dependiendo del destino  y del número de días necesitaras cierta cantidad de prendas y accesorios pero procura siempre viajar lo más ligero posible, recuerda que la mayoría de las líneas aéreas cada vez son más estrictas con el peso que pueden llevar a bordo.

baggage-1697327_6404.- Salud. Si estas bajo algún tratamiento médico es muy importante que  lleves la cantidad necesaria de medicamentos así como las recetas que avalen los mismos.

5.- Consulta un profesional de viajes, es tu mejor aliado, te ayudará a planear tu viaje desde que salgas de tu casa, estará pendiente de ti durante tu viaje, te brindara toda la información y asesoría que requieras, además de ayudarte a conseguir las mejores opciones de acuerdo a tu presupuesto.

Por último te sugerimos adquirir un seguro de asistencia en viajes, la mayoría ofrecen excelentes soluciones para imprevistos, desde reembolsos por  la pérdida de equipaje hasta la cancelación de viaje por causas de fuerza mayor.