Descubre las destilerías locales de Minnesota

La industria de la destilería artesanal está creciendo más y más en Minnesota. Si te gusta disfrutar de un trago o de un par de cervezas después del trabajo, aquí encontrarás muchos lugares donde podrás tomar bebidas de alcohol destilado en casa y aprender acerca de lo que estás tomando mientras pasas un agradable rato.

bottleVisita en St. Paul 11 Wells Spirits, antes llamado Mill City Destillery, ubicado en la histórica fábrica cervecera Hamm’s Brewery en el lado este de St. Paul, el lugar ganó su reputación por sus destilados y bebidas incluyendo rye whiskey, ron agrícola, y un nuevo whiskey de trigo. Cada botella cuenta con la información como el tiempo añejado, grados de carbonización, granos utilizados, tipo de barril y más, atrayendo a los amantes del licor que buscan productos artesanales.

Du Nord Craft Spirits en Minneapolis fue el primer cocktail room que abrió en las Ciudades Gemelas. El lugar cuenta con un carrete industrial muy grande que sirve como mesa comunal mientras que la destilería sirve cocteles de temporada hechos con sus licores. Si buscas probar licores locales, este es el lugar ideal, dirígete al bar y prueba su vodka L’etoile o su Gin Fitzgerald, así mismo podrás encontrar estos productos en cientos de lugares de Minnesota.

Far North Spirits es una de las destilerías más populares de la región y se encuentra en Hallock. Far North Spirits ofrece tours los sábados por la tarde y necesitarás reservación. Podrás degustar ron especiado, rye whiskey, vodka y gin, todos elaborados de granos cultivados en la propiedad en un proceso que llaman, “del campo al vaso”. Los productos destilados ya se encuentran en tiendas a través de todo Estados Unidos, y su ron especiado Alander y el gin Solveig pueden ser encontrados en restaurantes de las Ciudades Gemelas.

En Minneapolis, Tattersall Distilling tiene una gran historia. El edificio fue construido en 1902 para dar lugar a Thorp Doors, una fábrica de puertas de seguridad, pero durante la Segunda Guerra Mundial, el lugar se ocupó para manufacturar equipo militar clasificado. Visita el edificio clásico y contemporáneo, de madera y acero, mientras disfrutas de un delicioso trago en el cocktail room, disponible de miércoles a sábado.  

En Osakis, Panther Distillery da tours seis días a la semana. Aquí podrás aprender acerca de los ingredientes del gin, bourbon y whiskeys, y después pasar a la sala de degustación para probar cada uno. Panther Distillery fue la primera destilería legal en Minnesota. Entre sus productos encontrarás bourbon, gin y licor de manzana. Toma un recorrido y degustación en la destilería, seguro te encantará.

Las destilerías no son las únicas que están ganando popularidad en Minnesota, también están las cervecerías artesanales y los viñedos. El primer viñedo del estado abrió en 1978 y ahora cuentan con más de 40 viñedos disponibles para todo el público, para disfrutar de tours, degustaciones y eventos especiales, como conciertos y festivales. En cuanto a las cervezas artesanales, Minnesota ha visto la expansión de las cervecerías artesanales y hoy en día cuenta con más de 100 en operación, la mayoría en Minneapolis y Duluth.