Eventos extraordinarios para comenzar el año nuevo en California

Ciudad de México, enero 2016.- En California, EUA, cada mes es un pretexto para celebrar la riqueza cultural, culinaria, deportiva y de entretenimiento que posee el Estado Dorado.

Desde enero, alrededor de California se despliega una serie de celebraciones tales como El Mes del Restaurante, El Desfile de la Rosa, además centros de esquí magníficos como Heavenly o Tamarack Cross Country Ski Center, que reciben a sus visitas con lo mejor de la temporada invernal.

En invierno, la Madre Naturaleza es buena con Mammoth Lakes. Muy buena. El pico de su montaña, Mammoth Mountain, logra en promedio más de 9 metros de nieve. Dirígete al Centro de esquí Tamarack Cross Country Ski Center, el cual brinda impresionantes vistas de senderos para el esquí y el snowboarding. Ya sea que te hospedes en Tamarack Lodge o no, puedes relajarte con una taza de vino caliente junto a la chimenea, para luego cenar en el  acogedor restaurante Lakefront Restaurant.

Enero es el Mes del Restaurante en California por séptimo año consecutivo, y es por eso que todo el estado se sumerge en una deliciosa exhibición. California se convierte en un festín compuesto por una legión de restaurantes que participan con ofertas y menús durante todo enero. Grosso modo, California es el destino número 1 para los viajeros amantes de la gastronomía americana. La ensalada Cobb fue inventada en Estados Unidos, así como la hamburguesa con queso. California produce el 90 por ciento del vino de los Estados Unidos, y es también responsable de toda la tendencia “locavore”, cuya pionera en este país es Alice Waters dentro de su restaurante Berkeley, Chez Panisse.

El icónico Desfile y Torneo de Las Rosas en Pasadena es su evento principal. Es la manera de esta ciudad sureña para celebrar el año nuevo, una impresionante exhibición doble de flower power y de destreza física. Este desfile, que comenzó en 1890, cuenta con un trío de celebraciones. Cuenta con algunas de las mejores bandas del mundo entremezcladas con concursos ecuestres y, por supuesto, los coloridos carros alegóricos hechos a mano con millones de pétalos que forman patrones y diseños idílicos son imperdibles. El desfile es tan popular que atrae a grandes multitudes. Miles de personas acampan la noche anterior para asegurar un lugar con buena vista. Si no piensas desvelarte, lo mejor es comprar uno de los 70,000 asientos.

Para todo acerca de los acontecimientos en California en el mes de enero visita:

http://www.visitcalifornia.com