Trinity River Park, el parque urbano más grande de Estados Unidos.

Todo es más grande en Texas, incluyendo los parques urbanos. La ciudad de Dallas anunció los planes para la construcción del parque urbano más grande en América, The Trinity River Park, que rivalizará con Central Park en Nueva York.

Con este nuevo proyecto, Dallas está por convertirse en la ciudad más verde de Estados Unidos. El nuevo “Distrito Natural” de la ciudad de Dallas, Texas, comprenderá más de 4 mil hectáreas, incluyendo casi 3 mil de bosque “Great Trinity Forest”.The Trinity River Park diseñado por la firma Michael Van Valkenburgh y Asociados revitalizará
el plan urbano de la ciudad, convirtiendo al espacio en un área exuberante y verde. Este nuevo parque urbano ofrecerá a todos los visitantes espacios de juego, jardines y senderos a lo largo del río. El diseño busca resaltar la belleza del área al mismo tiempo que desea minimizar los daños por posibles inundaciones.

La firma dijo que trabajan con ingenieros del gobierno para asegurar la viabilidad de la trasformación de un posible desastre natural a un espacio que robará el aliento.
El ambicioso proyecto conectaría con una seria de caminos a lo largo del Rio Trinity. Dentro del plan de desarrollo, más de 400 hectáreas han sido transformadas en un campo de golf, The Texas Horse Park y el Centro Audubon que cuenta con un espacio para niños y eventos especiales.

Además, se añadirá el “Trinity Strand Trail” que conectará 117 km de senderos, y se planea agregar más kilómetros para que éste se conecte con el actual Katy Trail y el Río Trinity.
El proyecto recibió una donación de 50 millones de dólares, por lo que el alcalde de la ciudad afirmó que este redefinirá a Dallas en el siglo XXI.
Todos estos nuevos espacios formarán parte del nuevo distrito natural, no puedes perderte de éste nuevo espacio recreativo.