“Tendido de Cristos” una fiesta de Jalisco para el Mundo

A tan solo hora y media de Guadalajara, Jalisco se encuentra San Martín  de Hidalgo un municipio que cuenta con una festividad única el “Tendido de Cristos” la cual se lleva a cabo justo el Viernes Santo de la Semana Mayor.

Diversos barrios del municipio como La Flecha, San Pedro, Cruz Verde y El Centro por mencionar algunos, se llenas de misticismo en una atmósfera rodeada de ramas de sabino, sauz y jaral, naranjas agrias, germinados, manzanillas, trébol y copal, acompañado del el canto de las palomas habaneras, elementos que componen los más de 50 altares donde se muestran los cristos tendidos,.

Un viernes donde una casa común se convierte en una Capilla Ardiente, donde se representa parte del dolor y sufrimiento de Jesús al ser tendido para rendirle tributo y honrarlo por el calvario que tuvo que atravesar.

Toda la cultura y el color de San Martín de Hidalgo estarán presentes en esta gran festividad llena de respeto y fé, misma que año con año atrae cada vez a más turistas en la semana santa a la región.