Sillas de ruedas motorizadas anfibias ayudarán a hacer la Isla de la Inspiración en Morgan’s World mucho más accesible.

SAN ANTONIO – La compañía Pittsburgh Human Engineering Research Laboratories (HERL), desarrolló, en combinación con el parque temático Morgan’s Wonderland, la singular PneuChair™ o silla neumática, una poderosa nueva facilidad, propulsada por aire comprimido, dirigida a personas con capacidades diferentes para que puedan gozar su experiencia completa en el parque acuático Inspiration Island inaugurado esta primavera.

Esta maravilla funciona sin baterías o artículos electrónicos.  Pesa alrededor de 40 kilos en total que, comparado a otras sillas eléctricas con un peso aproximado de 200 kilos, la hace muy liviana además que toma sólo 10 minutos para su recarga.  El Dr. Rory Cooper, director de HERL, mostró su beneplácito al develar esta sencilla manera de mantener esta nueva silla: la  PneuChair™.

“Queremos que Morgan’s Inspiration Island pueda dar acceso a huéspedes con movilidad limitada y que gocen estos al máximo el parque,”  mencionó el Sr. Gordon Hartman, constructor del parque temático.  “Debido a que las tradicionales y  más caras sillas eléctricas no pueden mojarse, le pedimos al Dr. Cooper nos ayudara a encontrar una solución.”

El Sr. Hartman agradeció al equipo de doctores, terapistas, cuidadores, amigos con capacidades limitadas, quienes hicieron posible este proyecto para Morgan’s Wonderland, quienes trabajaron más de 18 meses para hacer realidad el prototipo de lo que ahora es la PneuChair™.

Morgan’s Inspiration Island es el primer parque acuático ultra accesible, se encuentra en un lago con peces de 4 hectáreas de extensión y su costo ha sido hasta ahora de 16 millones de dólares y se encuentra dentro del parque temático, único en su clase, Morgan’s Wonderland.  Se incluyen dentro del proyecto seis grandes elementos con tema tropical.  El paseo en el River Boat Adventure con curvas y vueltas en una extensión de  unos doscientos metros y se adentra en una selva imaginada con sonidos de aves y animales salvajes, lo que hacen de este un espectáculo para las personas con capacidades diferentes y para sus acompañantes o amigos.  Asimismo, se encuentran 5 áreas para juegos, llamadas – Hang 10 Harbor, Rainbow Reef, Shipwreck Island, Castaway Bay y  Calypso Cove – las que ofrecen una gran variedad de juegos acuáticos, como árboles, cascadas, géiseres, cañones de agua y cubetas colapsables.

La inspiración para crear Morgan’s Inspiration Island nació de la mente del Sr. Hartman y de su esposa Maggie, así como de la hija de ambos de 23 años Morgan, quien sufre igualmente de limitaciones cognitivas y físicas. “Decidimos llamar a nuestra atracción acuática Morgan’s  Inspiration Island ya que Morgan ha sido sinceramente la catalizadora de cada proyecto que hemos hecho para la comunidad con necesidades especiales,” acotó el Sr. Gordon Hartman.

La Sra. Maggie Hartman agregó que “Morgan’s Inspiration Island –  tal como Morgan’s Wonderland – se concentran en inspirar a nuestros huéspedes con necesidades especiales para que logren hacer aquello que nunca soñaron que lo podían hacer.”  “Aquellos visitantes con necesidades especiales, sea que requieran sillas de ruedas o no, más sus invitados o acompañantes podrán jugar juntos y aprender más el uno del otro.”