Addison, Texas celebra el Oktoberfest del 14 al 17 de septiembre

La ciudad de Addison se prepara para lograr su mejor recreación del tradicional  Oktoberfest de Múnich.  Este evento contará con más de 30 horas de entretenimiento continuo orientado a la familia.  Además, este año es muy especial, ya que se celebra el aniversario número 30 del mismo.

La estrella del festival es la cerveza artesanal servida en tarro, la cual se disfruta en este evento junto con la famosa auténtica gastronomía alemana. Durante la celebración del festival también se puede visitar el mercado y disfrutar la sin igual música alemana, además de participar en paseos para niños, los que se divertirán también con  juegos intermedios y mucho más.

Como parte de la diversión se motiva a los participantes a utilizar el sombrero en forma de pollo y a participar bailando polka ya que decenas de músicos de todo el país se concentran en el festival tocando este género musical casi sin descanso durante el mismo.  Cada año, el Oktoberfest de Addison luce un hermoso tarro de vidrio diseñado   exclusivamente para conmemorar el evento.  Los tarros son tan bonitos y famosos que se acaban fácilmente y en ocasiones hay que pedirlos con anticipación, aunque, de consolación, también podrá conseguir algunos de plástico. Ambos tarros se pueden rellenar. Aquí, al igual que en Múnich, el alcalde celebra la inauguración oficial del Oktoberfest tocando el barril ceremonial de la famosa cerveza de trigo alemana Paulaner.  En esta ocasión, el alcalde Joe Chow de Addison utilizará un martillo de madera para dar un golpecito en un hermoso barril del mismo material, al  grito de “es O’zapft”, que es dialecto bávaro para dar por inaugurado el evento.  Para los que disfrutan de la buena comida alemana, podrán probar la comida del famoso chef Richard Chamberlain en la casa Chamberlain Brau por solo 49.99 dólares donde los comensales disfrutarán de una cena de tres platos con camareros vestidos tradicionalmente, un tarro especial stein y una tarjeta de regalo de  25 dólares  que podrán utilizar  en el Chamberlain’s Steak & Chop House o en el Chamberlain’s Fish Market Grill