NYC & COMPANY anuncia el inicio de las reservaciones para el 25 aniversario de RESTAURANT WEEK® en NYC

—El programa mensual correrá desde el 24 de julio hasta el 18 de agosto con cerca de 400 restaurantes a través de los cinco distritos—

—Por primera vez, Restaurant Week tendrá una serie de eventos exclusivos de Cata de Verano para los comensales—

 

Ciudad de Nueva York (Julio, 2017) — NYC & Company, la organización oficial de marketing de destino para la ciudad de Nueva York, anuncia que están abiertas las reservaciones para el 25 aniversario de Restaurant Week. El programa de un mes de duración, establecido por primera vez en 1992 por Tim Zagat y Joe Baum, tomará lugar del 24 de julio hasta el 18 de agosto en 390 restaurantes participantes en los cinco distritos. Los neoyorquinos y visitantes están invitados a reservar ya en nycgo.com/restaurantweek para explorar los sabores de la ciudad y experimentar 34 diversas cocinas en restaurantes a través de los 42 vecindarios. El programa presenta menús preestablecidos de tres tiempos, lunch por $ 29 usd y cenas en $42 usd (excluyendo bebidas, impuestos y propinas, sábados por la noche y domingos es opcional). Esta nueva temporada, los comensales también podrán asistir a cuatro eventos de la Serie de Cata de Verano en la Semana del Restaurante de Nueva York con menús exclusivos y venta de boletos que ayudarán a organizaciones benéficas locales

Restaurant Week ha sido siempre una celebración única de oferta gastronómica en la ciudad más excitante del mundo y este verano no es diferente”, dijo Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. “Estamos muy contentos de conmemorar el 25 aniversario del programa y de reconocer su continuo éxito durante tantos años como una iniciativa que no solo ha sostenido nuestro sector gastronómico durante periodos más lentos, sino que también ha proporcionado a los neoyorquinos y visitantes experiencias memorables en la capital gastronómica del mundo”.

Los comensales están invitados a cenar en cuatro eventos de la serie de Cata de verano durante la semana del restaurante, cada uno con un menú exclusivo de degustación, con vinos seleccionados por el chef por $ 75 usd., apoyando a organizaciones locales de caridad como City Harvest y Citymeals on Wheels, los boletos son limitados y ya pueden comprarse en nycrestaurantweektastingseries.splashthat.com. Los eventos son Bâtard Tribeca (Lower Manhattan) el 24 de julio, Buttermilk Channel (Carroll Gardens, Brooklyn) el 1ro de agosto, Maiella (Long Island City, Queens) el 6 de agosto y Amada (Lower Manhattan) el 14 de agosto.

Restaurant Week fue el primer programa de comidas en su género, originado como una promoción de restaurantes por cuatro días durante la Convención Democrática Nacional de 1992 y fue nombrado como “NY92”. El programa incluyó poco más de 100 restaurantes y tenía como objeto generar negocios de lunch entre los delegados participantes. En su lugar, el programa se convirtió en un éxito entre los neoyorquinos que aprovecharon la oportunidad de comer en los restaurantes por $ 19.92 por persona, y el programa ha evolucionado desde entonces.

Entre los restaurantes que colaboran este verano están 12 participantes originales de la primera temporada de 1992: Barbetta, Delmonico’s Restaurant, Felidia, Gallaghers Steakhouse, Gotham Bar & Grill, Le Cirque, The Russian Tea Room, Shun Lee Palace, Tavern on the Green, Tribeca Grill, Victor’s Cafe y The Water Club.

Esta temporada también presenta 33 nuevos restaurantes participantes: Benjamin Steakhouse Prime, Bob’s Steak & Chop House, Boucherie, Bâtard, Cut by Wolfgang Puck, Farmer & The Fish, Feast, Fifty Restaurant, Flinders Lane, Fowler & Wells, Freds at Barneys New York–Downtown, The Gin Parlour, Haru Hell’s Kitchen, Jams, Lorenzo’s Restaurant, Bar & Cabaret, Lupulo, Meet the Meat, Mission Chinese Food, Nobu Downtown–Bar/Lounge, Ousia, Palm Tribeca, Philippe, Porsena, Rafele, The Ribbon, Rotisserie Georgette, Rouge Tomate Chelsea, Salvation Burger, Society Cafe, South Fin Grill, The Tuck Room, Untitled y Wallsé.

El éxito y crecimiento de Restaurant Week NYC durante los últimos 25 años es un logro que la comunidad de restaurantes de la ciudad está muy orgullosa” dijo Tracy Nieporent, presidenta del comité de restaurantes de NYC & Company. “La oferta gastronómica es parte integrante de la experiencia en la ciudad y Restaurant Week nos permite exhibir nuestros restaurantes vibrantes y de clase mundial tanto en verano como en invierno invitando a los comensales a disfrutar las 34 diferentes cocinas a través de los cinco distritos.

Para la edición del 25 aniversario, la campaña creativa de NYC & Company fue reinventada para mostrar la experiencia gastronómica única de la ciudad. Con la intención de llevarte a explorar todo lo que los restaurantes de la ciudad tienen que ofrecer, la característica principal de la campaña es “Prueba dónde te lleva”, y varías líneas de apoyo, incluyendo “25 años de buen gusto”, “comparte el pan en otro distrito”, “comparte un taxi, acapara el postre” y “viaja por el mundo en la hora del lunch”.

Elementos de la campaña incluyen publicidad impresa y digital, espectaculares, para buses, banners en postes y en las pantallas de los LinkNYC, y este año también estarán en los trenes y estaciones de PATH. La semana también estará promovida a través del contenido exclusivo de NYCgo.com las guías gastronómicas de los vecindarios, la proyección de un video en los taxis de la ciudad y en línea, y la promoción a través del socio Time Out New York.

El patrocinador oficial American Express® regresará con una oferta exclusiva para sus tarjetahabientes que participen en la Restaurant Week. Los miembros podrán inscribir cualquier tarjeta de American Express que califique, al pagar con su tarjeta más de $35 usd en una sola transacción en alguno de los restaurantes participantes obtendrán $ 5 usd de crédito hasta cuatro veces durante las fechas establecidas del programa. Se aplican términos y condiciones, para darse de alta en el programa, visita: americanexpress.com/nycrestaurantweek.

NYC & Company colaboró con la agencia “The Working Assembly” en la nueva campaña, así como la agencia creativa “Beautiful Destinations” desarrollando un video e imágenes inspiracionaesl de los restaurantes, que se proyectarán en los taxis de la ciudad y en las redes sociales para la promoción de la semana del restaurante en NYC.

Estábamos muy emocionados por colaborar con el equipo de NYC & Company para desarrollar una campaña para Restaurant Week, destacando su 25 aniversario” dijo Joelen Delisle, socio y director creativo de The Working Assembly. “Queríamos asegurarnos de que el trabajo creativo reflejara la diversión e inclusividad de este tan esperado evento anual de verano”.

“Diferentes sabores, aromas y presentaciones de comida encarnan culturas y tradiciones de todo el mundo” dijo Jeremy Jauncey, fundador y CEO de Beautiful destinations. “La Ciudad de Nueva York trae todos esos platos a un solo lugar, proporcionando una experiencia icónica y multicultural como ninguna otra. Durante restaurant week estamos orgullosos de compartir historias de comida que representan varios destinos, inspirando a otros a salir, explorar y probar cosas nuevas.”

Adicionalmente este verano participan otros socios como Open Table, WeWork y James Beard Foundation. WeWork distribuirá información de Restaurant Week NYC en sus diferentes lugares de trabajo en toda la ciudad, y la James Beard Foundation también promoverá contenido gastronómico, incluyendo 46 restaurantes participantes que son galardonados con el premio James Beard.

Los comensales pueden seguir @nycrestaurantweek en Instagram, y @nycgo en Facebook y twitter para contenido de la semana. Además, habrá un concurso de fotografía en Instagram dónde tendrá cuatro ganadores (uno cada semana del programa) con $250usd en certificados de regalo de los restaurantes participantes y deberán usar el hashtag #NYCRestaurantWeek.

Para ver la lista completa de participantes, hacer reservaciones, menús y más visita: nycgo.com/restaurantweek.