Tu siguiente foto de portada está en Canadá

Por cielo, mar y tierra en la Columbia Británica

¿Estás buscando el lugar ideal para conectarte con la naturaleza en tus próximas vacaciones? La Columbia Británica es el lugar perfecto para ti porque tiene vida salvaje, lugares remotos en la montaña, paraísos terrenales, excursionismo y un sinfín de experiencias culinarias. Decídete ya y descubre esta increíble provincia canadiense.

Si vas a Canadá entre abril y octubre, ve a la bahía en Victoria y toma una de las excursiones en bote. No olvides traer tu cámara porque desde estas embarcaciones probablemente verás lobos marinos y delfines juguetones, así como simpáticas focas tomando el sol. En verano, si tienes suerte, podrás incluso ver manadas de ¡hasta 80 orcas! y en otoño ballenas jorobadas en migración.

También hay cientos de animales en tierra en la Columbia Británica, de hecho, es hogar de más de la mitad de los osos grizzly de Canadá. Ve a la ciudad portuaria de Prince Rupert y toma uno de los tours que te llevarán a observar a estos magníficos animales. No te pierdas la oportunidad de ver cómo se alinean para comer todo el salmón que viene rio arriba. ¿Quieres hacer tu viaje inolvidable? Hospédate en el Knight Inlet Lodge ubicado en Glendale Cove o en Sonora Resort y vive la experiencia de estar realmente en la naturaleza. Alrededor de estos resorts solamente encontrarás montañas, ríos y por supuesto animales en su hábitat natural, kilómetros a la redonda.

Si quieres ver otro tipo de osos, visita Whistler ya que aquí viven alrededor de 60 osos negros. Después de haber hibernado un largo tiempo, las familias de estos mamíferos salen a comer y, desde la góndola Peak 2 Peak, puedes observar cómo disfrutan de unas frescas bayas.

¿Cansado de haber caminado entre los bosques? Relaja tus músculos adoloridos en los jacuzzis naturales rodeados por un espeso valle. Ya sea en Tofino, situado en la costa oeste de la provincia o en los parques nacionales de las Rocallosas encontrarás ese paraíso terrenal que tanto anhelas. Las aguas termales de Lussier y de Liard son solo unos de los tantos lugares en los que puedes reencontrarte.

Toronto en dos ruedas 

 

Esta ciudad de Ontario te espera con dos increíbles rutas de bicicleta para que disfrutes de su riqueza natural y cultural. Acércate al muelle de Centre Island y renta una bici para recorrer toda la costa de esta isla, te aseguramos que las vistas al mar y a los demás islotes de la región serán la mejor recompensa. Para terminar tu día, te recomendamos hacer una parada en The Rectory Café, para que disfrutes de sus deliciosas entradas con la ciudad y su emblemática CN Tower de fondo. Si además de pedalear te gusta la música, tienes que hacer un recorrido por Waterfront Trail, una combinación de cultura y ciclismo que te encantará. ¿Es tu primera vez en Toronto?, con este tour podrás conocer los highlights de la ciudad como el Music Garden y el Ontario Place. ¿Cómo terminar tu día? Asiste al Harbourfront Centre y sé testigo de la diversidad musical y artística que este centro impulsa desde hace más de cuarenta años.

Paisajes artísticos en Quebec

La región de Charlevoix tiene preparada para ti una experiencia que va del mar a la tundra y te asegura diversión pura en la provincia de Quebec. Ya sea que te guste la aventura o prefieras un rato para admirar la naturaleza, este lugar tiene actividades que no te puedes perder. Si lo tuyo son las grandes hazañas y los momentos emocionantes, únete a la búsqueda de ballenas en un bote, haz un recorrido por la cima de la montaña o da un paseo en bicicleta a la orilla del río San Lorenzo. No importa qué decidas hacer, cualquiera de estos paseos te llenará los pulmones con aire puro y te permitirá observar la vida salvaje del lugar. Si eres de las personas que prefieren admirar las mejores vistas sin ensuciarse los pies, el Tren de Charlevoix es para ti. Acércate a la Ciudad de Quebec y aborda este tren para disfrutar los inigualables paisajes que el majestuoso río San Lorenzo ofrece. Esta travesía sobre rieles combina las vistas panorámicas con el arte y la gastronomía pues te permite hacer una parada en las galerías de la región y terminar tu día en un buen restaurante.

 

 

Encuentra tu propio camino en Alberta

Esta provincia canadiense tiene cientos de rutas para que practiques senderismo. Da un paseo alrededor de un lago turquesa o planea un viaje de muchos días para disfrutar la naturaleza a profundidad. Uno de los mejores destinos para que practiques esta actividad es Sunshine Meadows, ubicado en el Parque Nacional de Banff. Encuentra diminutas liebres silbadoras y goza del aroma de las flores salvajes en tu camino hacia el bello Grizzly Lake. Arma tu tienda de campaña en este lugar y escucha la sinfonía que la fauna canadiense tiene preparada para ti al caer la noche. Si estás listo para un reto mayor, sigue el sendero de los glaciares Plain of Six y prepárate para un recorrido de seis o siete horas a través de bosques y maravillosos lagos, impresionantes glaciares y, lo creas o no, muchas casas de té. ¿Cuántas cucharadas de diversión quieres para tu aventura?