Inicia la temporada de esquí en el Resort #1 de Norteamérica

Jackson Hole en Wyoming, EE. UU. celebra el inicio de su temporada de esquí 2017/18 como el Resort de Esquí #1 en Norteamérica gracias al puntaje obtenido en el ranking del Pure Awesomeness Factor (PAF), un algoritmo elaborado por la agencia ZRankings que, por más de una década, ha marcado tendencia en destinos para esquiar en todo el continente americano.

Este resort de montaña, de personalidad salvaje y con un auténtico estilo Western, obtuvo la mejor puntuación en este método que toma en cuenta características de ubicación, como el terreno de la estación de esquí y el ambiente de la localidad en la que se encuentra, además de la experiencia de esquí como el perfil de la nieve, la facilidad de viaje y características de la vertical y superficie del destino. En días pasados, la revista Forbes dio a conocer este nombramiento que se ha vuelto un gurú de viaje para los amantes de la nieve.

Grandes motivos para festejar ¿cierto? A continuación, encontrarás algunos datos que demuestran por qué la ubicación y experiencia de esquí en Jackson Hole Mountain Resort lo hacen único, y un imperdible para todos aquellos viajeros que buscan emociones junto a la naturaleza y grandes momentos en una atmósfera del Viejo Oeste.

UBICACIÓN

Ubicado en el Condado de Teton, Wyoming, este resort se encuentra junto a los parques nacionales de Yellowstone y Grand Teton. De hecho, el 97% de los 15 mil trescientos kilómetros cuadrados en este condado son propiedad federal o estatal debido a la conservación de sus áreas verdes. Esto incluye el Parque Nacional Grand Teton, el Bosque Nacional Bridger Teton y el Refugio Nacional de Elk. Solamente el 3% de todo el condado es propiedad privada. Ahora lo sabes, el tema de preservación y cuidado del medio ambiente es prioridad para este destino que basa sus atractivos en el contacto con lo natural.

¿Sabías que?

  • El Parque Nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional fundado en 1872. De hecho, fue fundado 18 años antes de que Wyoming se convirtiera en un estado. Mientras que el Parque Nacional Grand Teton fue fundado en 1929.
  • El Bosque Nacional Bridger Teton es el bosque nacional más grande de Estados Unidos con aproximadamente 6,780 kilómetros cuadrados de extensión.
  • El nombre original de Jackson Hole era Jackson’s Hole, nombrado así por Davey Jackson, un hombre que colocaba trampas en esta zona a principios de 1800. El Término “Hole” fue utilizado para referirse al gran valle rodeado por montañas.
  • Dentro de los 50 estados que componen a Estados Unidos, Wyoming es el 9º en tamaño y el 50 en número de población. Esto quiere decir que aproximadamente hay 5 personas por cada dos kilómetros cuadrados. ¿Quién necesita multitudes en un lugar así de increíble?

LA EXPERIENCIA DE ESQUÍ

Además del reconocimiento como Resort de Esquí #1 en Norteamérica, Jackson Hole cuenta con grandes atracciones que lo hacen un destino único y el mejor en muchos aspectos. A través de sus mil hectáreas de terreno divididas en 2 montañas, Apres Vous y Rendezvous, este destino cuenta con 133 pistas para esquiar dividas en tres niveles: experto, intermedio y principiante. No hay pretexto, todos pueden practicar actividades de invierno sin importar la experiencia.

¿Sabías que?

  • Jackson Hole tiene la vertical para esquiar más larga de todo Estados Unidos. Son aproximadamente 1,262 metros para descender desde la cima de la montaña hasta el valle. ¡Un gran trayecto de diversión!
  • La nieve en el valle de Jackson Hole es algo muy especial, pues la ubicación geográfica de este pueblo y el ambiente de poca humedad en las montañas hacen la mejor nieve “powder” de todas. Además de calidad, la nieve cae en grandes cantidades, pues el promedio anual es de 11 metros de profundidad.

La temporada del año pasado terminó con casi quince metros de profundidad en la nieve, lo que marcó el invierno más nevado en los 51 años de historia del resort. Esta nevada superó a cualquier otra registrada y ofreció a los viajeros el ambiente ideal para esquiar. Para esta temporada, Jackson Hole está esperando nevadas similares.

Bienvenidos viajeros, esquiadores o no, a Jackson Hole.