Las Calaveras de TlacalacaFest de visita en Tequila

Hasta el pueblo mágico de Tequila, llega la exposición de Calaveras Tlacalaca Fest, conformada por 26 piezas de fibra de vidrio  en forma de calavera decoradas por diferentes artistas.

En esta ocasión la Quinta Sauza exhibe 4 de estas piezas en los jardines del lugar ubicado en Tequila, Jalisco, como parte del programa de promoción y fomento al arte y la cultura que Casa Sauza ha implementado permanentemente enriqueciendo las experiencias turísticas que el destino de la casa tequilera ya ofrece.

Adicional se presenta una colección de cráneos más pequeños, denominada “Trascendencia” de la galería de Alejandro Calvillo, donde 14 artistas de talla de internacional participan. Estos cráneos, también de fibra de vidrio, plasman la perspectiva de cada artista, en referencia a la trascendencia ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿Qué dejamos?

Algunos de los artistas participantes de esta colección son: César Plascencia, Víctor Pineda, Rocío Coffenn, Fernando Campos, Héctor Orozco y Francisco Orozco entre otros.

En la Quinta también se presenta parte de la obra de la escultora, la maestra Carmen Ávalos, así como un nacimiento modelado en barro por la artista Pilar Núñez. Estas obras durante lo que resta del mes de diciembre y hasta la segunda semana de febrero con la finalidad de que quien visita el lugar en busca de una experiencia del tequila, se lleve no sólo el conocimiento de la bebida, sino parte de la cultura y tradiciones expresados a través de las manos de los artistas mexicanos.