Texas: de los mejores estados para manejar

Mientras que la capital del estado de Texas, Austin,  se caracteriza por su abundante tráfico y sus problemas de falta de infraestructura adecuada, la capital no  es sintomática con el resto del estado, muy por el contrario ya que, manejar en el estado realmente es una experiencia positiva para los conductores.  De hecho, la página WalletHub nombró al Estado de la Estrella Solitaria como el mejor lugar de los Estados Unidos para manejar.

La clasificación se basa en cuatro factores principales: el costo de tener un auto y el mantenimiento del mismo, tránsito e infraestructura, seguridad y acceso a los vehículos y mantenimiento. Entre esas categorías, se encuentran otros elementos como el precio de la gasolina, el número de días con precipitación, número de accidentes de tránsito y la cantidad y calidad de distribuidoras automotrices per cápita.

Texas calificó en quinto lugar con el menor número de días con precipitación (ideal para conducir un convertible o similar)  y en tercero con el precio promedio más bajo de la gasolina.

Así mismo, se revelaron los estados que, al contrario de Texas, no son tan buenos para manejar. Entre estos figuraron California, Washington, Maryland y, especialmente, Hawaii.