Ya somos uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial

  • México tiene destinos turísticos para todos los gustos y presupuestos
  • Nuestro país está en el 8° sitio de las naciones más visitadas

Ciudad de México, a 27 de marzo de 2018.- En México, el desarrollo del sector turístico se ha consolidado como unos de los principales promotores de la economía, debido a que significa empleo, oportunidades de negocio para empresas grandes, pequeñas y medianas, la transformación y renovación de áreas urbanas, así como la conservación y la promoción del Patrimonio Natural y Cultural.

Somos uno de los destinos que mayor diversidad de atractivos turísticos ofrece, los hay para todos los gustos y de todos los presupuestos. Contamos con una gran cantidad de complejos turísticos, atractivos culturales, deportivos, religiosos, con las mejores playas, ciudades, sitios arqueológicos y una inmensa diversidad gastronómica; aspectos que en conjunto nos han posicionado como el 8° lugar dentro de las 10 naciones más visitadas en el mundo.

Nuestra conectividad aérea, terrestre y marítima, así como el amplio equipamiento turístico, han logrado que las estancias en la República Mexicana se conviertan en una gran experiencia turística tanto para los viajeros de placer como de negocios.

Además, la industria se ha percatado que, para continuar desarrollándose, es necesario innovar e inmiscuirse en la tecnología, debido al potencial que ésta tiene para transformar el sector y satisfacer la experiencia de los consumidores.

Y si de experiencias hablamos, tenemos algunas recomendaciones de lugares extraordinarios que han echado mano de la tecnología para crear recuerdos inigualables, estamos seguros que lograrán que estas vacaciones la pases increíble.

  • Foto cortesía Cultur ©

    Noches de Kukulkán: Durante el recorrido nocturno por la zona arqueológica de Chichen Itzá se hace presente un juego de luces y sonidos que muestran la historia maya. Imágenes en movimiento proyectadas sobre la impresionante pirámide cuentan historias de dioses y humanos. Puedes descubrir los sitios más importantes de este complejo: el templo del jaguar, el de las grandes mesas y el de los guerreros; el juego de pelota, la plataforma de los cráneos o Tzompantli, la de águilas y jaguares y la plataforma de venus; el castillo de Kukulkán y las plazas de las mil columnas.

 

  • Foto cortesía Diner in The Sky / Withe Crowne ©

    Comida por los cielos en Teotihuacán: Desayuno, comida o cena son las opciones que Dinner in the Sky ofrece. Se trata de una experiencia llena de emoción, adrenalina y misticismo. Consiste en subir a una plataforma que servirá de mesa con sillas a su alrededor y luego, una grúa la elevará 45 metros. Sentirás el vértigo de estar en todo lo alto de Teotihuacán, podrás ver el paisaje, las pirámides e incluso ver los globos aerostáticos que se elevan.

 

  • Grutas: Te decimos algunas de las grutas más espectaculares de México, que gracias a la iluminación con la que ahora cuentan, han permitido que podamos explorarlas más a fondo: La Cueva de los Cristales en Chihuahua; Cheve en Oaxaca; El Popoca en Veracruz; Sac Aktún en Quintana Roo y el Sótano del Barro en Querétaro.

 

  • El Sótano de las Golondrinas: Este sótano es uno de los grandes atractivos de la Huasteca Potosina, donde se puede presenciar un impresionante show natural, en el que se percibe la salida o la entrada de los vencejos (ave que suele confundirse con las golondrinas), en un impresionante abismo de 60 metros de diámetro.  Alrededor de las 6 de la mañana miles de vencejos y pericos salen en forma de espiral, produciendo una algarabía indescriptible, y en la tarde regresan a sus nidos volando en picada, entre sonidos y aleteos que inundan el ambiente.

 

Observar el descenso o salida de estas aves es una maravilla, pero si quieres una experiencia mucho más intrépida puedes hacer espeleología, actividad que consiste en la exploración de cavidades subterráneas naturales, la cual requiere de mucha experiencia y entrenamiento profesional, además de contar con el equipo certificado.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en estas vacaciones, pero existen un sinfín de actividades que puedes disfrutar en nuestro país, todas llenas aventura, color e historia, que te harán sentir un gran orgullo de ser mexicano y además te motivarán a hablar bien de México.