El spa del Biltmore: el buen camino a la relajación y el rejuvenecimiento

Miami, Florida (abril, 2018) – Es muy probable que cuando vengas de vacaciones a Miami no sólo desees disfrutar de sus fabulosas playas y tentadora experiencia culinaria, sino que también aspires a tener entre todas esas actividades un poquito de tiempo para ti. En este ajetreado mundo donde uno siempre está conectado al exterior, existen pocos lugares para escaparse, reponerse y relajarse tanto física como mentalmente. El spa del hotel Biltmore es ese refugio perfecto. En la atmósfera intemporal de este histórico hotel, el equipo del spa te dará la oportunidad de rejuvenecer el cuerpo y la mente.

Te presentamos a Charlotte Prescott, la directora del spa y el gimnasio del Biltmore, que va a compartir con nosotros sus experiencias, la filosofía del spa y su percepción de este.

¿Cuál dirías que es la filosofía del spa del Biltmore?

Tenemos la gran fortuna de recibir un público diverso entre los visitantes al spa del Biltmore, incluidas muchas personas de aquí mismo de la comunidad. Nuestra filosofía es la siguiente: no importa cuánto tiempo uno pueda dedicar para ir al spa, es un tiempo sagrado y nos sentimos gratificados de tener la oportunidad de ser el sitio donde acuden las personas para disfrutar de paz y tranquilidad. Celebramos y les invitamos a que se dediquen ese tiempo a renovarse y rejuvenecerse… Es el momento en que dejas en la entrada del spa el estrés diario, y nos aseguramos de que ese rato que le vas a dedicar a tu persona resulte lo más valioso posible.

 

¿Cuáles son las tendencias más recientes en los tratamientos de spa?

Desde hace ya bastante tiempo hemos visto que los spas ofrecen tratamientos que están arraigados no solo en los beneficios terapéuticos, sino también en tradiciones y ceremonias antiguas. Esta tendencia de acercarse a las terapias originales de un spa y a prácticas curativas auténticas ha hecho que el menú tradicional de los spas occidentales se diversifique, y también ha jugado un papel importante en que los spas evolucionen y se encaminen hacia tratamientos curativos con fines de lograr el bienestar, en vez de solo ser una experiencia lujosa para consentirse a uno mismo. Los consumidores en la actualidad ven un spa como una fuente de bienestar, una institución que puede apoyarles a seguir un estilo de vida que promueve el bienestar.

¿Qué anticipas para los spas del futuro?

Debido al papel que desempeñan los spas en la industria del bienestar, pienso que las líneas entre spa, centros naturistas, clínicas para el bienestar, instituciones médicas, etc., se borran cada vez más. Se hacen consultas en los spas, y en occidente se han incorporado en instalaciones médicas tradicionales. Las experiencias en un spa van a continuar filtrándose más allá de la estructura física hasta convertir en una parte importante de un estilo de vida que promueve el bienestar, en vez de ser solo un lugar donde hacemos una cita. Dicho esto, con el movimiento continuo de los negocios y la tecnología, los refugios en que se han convertido los spas son cada vez más sagrados y esenciales para apoyar un estilo de vida saludable.

 

¿Qué de nuevo hay en el spa del Biltmore?

Recientemente estrenamos un ritual de bienvenida donde le presentamos al visitante a su llegada una pulsera de intención impregnada de aceites esenciales. El propósito está alineado con nuestra filosofía y crea un punto de contacto que hace que el visitante se detenga, huela la fragancia y reconozca que ha llegado a este momento especial que se va a dedicar a sí mismo.

¿Qué brinda el spa que no se encuentre fácilmente en otras partes?

Brindamos un bello ritual con un tratamiento llamado Viaje a Guavonia [guava significa guayaba en inglés]. El hotel Biltmore se erigió en lo que antiguamente era una granja de guayabas, y nuestro fundador, no solo del Biltmore sino también de nuestra comunidad (Coral Gables) acuñó el nombre Guavonia. Es la “oda” del spa a nuestro legado, un viaje centrado obviamente en esa super fruta rica en vitamina C y en beneficios antioxidantes y antienvejecimiento. El servicio incluye un baño de lujo a base de guayaba, una nutritiva exfoliación del cuerpo completo con caña de azúcar, seguido por un relajante masaje con aceite de guayaba que finaliza con mi parte favorita: el masaje y tratamiento para la cabeza y el cuero cabelludo que induce a la meditación.

¿Cuál es tu ingrediente favorito para el cuidado de la piel?

¡No es fácil escoger uno en particular! ¡Pero el ácido hialurónico es definitivamente uno de ellos! Ayuda a hidratar la piel, la rellena, la humedece y rejuvenece. ¿A quién no le gusta eso? También me entusiasman muchísimo los productos para el cuidado de la piel que se ingieren que hay disponibles en la actualidad, basados en la filosofía de que la piel se trata de adentro hacia afuera. Por supuesto, es mejor hacer las dos cosas (interiormente y aplicados). ¡Por ejemplo, una bebida que es un suero a base de colágeno y leche suiza con vitaminas y antioxidantes!

Acerca de Charlotte Prescott

Charlotte funge en la actualidad como directora del spa y el gimnasio del famoso Biltmore Hotel & Spa, en Coral Gables. Antes de ocupar este puesto, Charlotte trabajó en Canyon Ranch Hotel & Spa cuando se inauguró en junio del 2008 como parte del equipo de liderazgo; el spa fue otorgado numerosos galardones, entre ellos el de mejor spa por Virtuoso. Antes de unirse a Canyon Ranch, Charlotte ejerció como directora cuando abrió el spa y el gimnasio Chakra en el hotel Conrad de Miami.  Antes de incursionar en el campo de administración de spas, Charlotte fungió como vicepresidenta de ventas y marketing en Aromatherapy Associates. Es parte del equipo de trabajo de miembros del International Spa Association y es presidenta de la junta del Florida Spa Association.

Tres cosas sobre Charlotte…

Soy inglesa. Mis padres se mudaron a Estados Unidos cuando yo tenía 8 años, de modo que crecí en EE.UU. Pero como tengo mucha familia del otro lado del charco y viví y trabajé unos años en Londres (en la industria de los spas) me siento tan británica como estadounidense, y por lo tanto me encanta la familia real, Coldplay y los biscochos digestivos de chocolate.