¿Qué es el Tianguis Turístico en México?

 

Cómo bien sabes, acaba de pasar la edición 43 del Tianguis Turístico 2018 cuya sede en este año fue el puerto de Mazatlán, Sinaloa y cuyos resultados de acuerdo a notas de prensa nacional e internacional fueron muy fructíferos.

Pero te has de preguntar: ¿en sí qué es el tianguis?, pues bien, es el evento más importante del sector turismo de nuestro país, en donde se encuentran los empresarios, hoteleros, agentes de viajes, operadores receptivos, tour operadores, meeting planners, medios especializados de la industria turística de más varios países, siendo el más representativo para la comercialización de la oferta turística de México.

Aquí es donde todos los destinos turísticos tienen la oportunidad mostrar su oferta al mundo, oferta representada en sol y playa, cultura, aventura, naturaleza, rutas históricas, herencia colonial, sitios arqueológicos, rutas gastronómicas y sitios patrimonio de la humanidad, que han llevado al país a ser el país con mayor número de reconocimientos en América Latina y sexto a nivel mundial.

Las tradiciones que ha preservado México ante el paso del tiempo se han convertido en la base de su identidad. Su vestimenta, música, fiestas y tradiciones permean incluso en la agitada vida de las grandes ciudades de México. Por ello, la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO) ha reconocido esta riqueza con nombramientos como Patrimonio de la Humanidad a 27 zonas arqueológicas, centros históricos y áreas naturales, además de considerar el mariachi, el ritual de los Voladores de Papantla y la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad.

 

En el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 hubo:

 

  • Sabor inconfundible de nuestra cocina, preparados por manos expertas y renombrados chefs, (Patrimonio Intangible de la Humanidad).
  • Importantes líneas aéreas, empresas de transportación terrestre, hoteles y otros prestadores de servicios turísticos.
  • Se presentaron nuevas y diversas plataformas tecnológicas y estrategias innovadoras, con el propósito de convertir al turismo en un eje de integración y cohesión social.

 

 

 

Nos vemos en Acapulco 2019

Acapulco, Guerrero recibió la estafeta y será sede de este evento en el 2019, cabe recordar que siempre se realizaba ahí, posteriormente se hizo itinerante, pero cada dos años regresa a su destino de origen.