Vive un verano incréible y reencuéntrate con Houston

Por muchos años, Houston fue identificada como una ciudad de compras y de atención médica. Sin embargo, la cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es un destino que tiene mucho más qué ofrecer, para sorprender a propios y extraños. Por supuesto, están sus ya reconocidos centros comerciales, a los que se han sumado increíbles restaurantes, parques, museos y estadios, que además de eventos deportivos, también ofrecen conciertos de reconocidos artistas. Este verano, déjate sorprender por una ciudad dinámica, moderna, amable y divertida para chicos y grandes:

 

DIVIÉRTETE AL AIRE LIBRE

Si no has visitado el centro de Houston recientemente, el parque Discovery Green te sorprenderá. Además de contar con instalaciones de arte, este parque ofrece actividades como lecturas para niños, clases de música, renta de kayaks y música en vivo.

Al oeste del centro, en el parque Buffalo Bayou puedes dar un paseo ya sea caminando, en bicicleta o en bote, y disfrutar de la naturaleza mientras observas a lo lejos los edificios del centro de la ciudad.

 

REFRÉSCATE EN UN PARQUE ACUÁTICO

Si eres de espíritu más aventurero, conoce el parque Typhoon Texas al oeste de la ciudad, donde encuentras enormes toboganes para los más atrevidos, y una alberca de olas y río lento si prefieres algo más relajado. En la zona norte, visita el Wet ‘n’ Wild Splashtown donde además de los toboganes, podrás disfrutar de una película en la alberca de olas los viernes por la tarde. Mientras que Schlitterbahn Galveston, hacia el sur de la ciudad, cuenta con un área cubierta y el tobogán acuático más alto del mundo.

 

VISITA LOS MUSEOS

Uno de los espacios más sorprendentes de Houston es su Distrito de Museos, que ofrece 19 espacios increíbles, como el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Bellas Artes o el Museo de los Niños, además de Menil Collection y Rothko Chapel. En el Museo de la Salud, no dejes de visitar el Amazing Body Gallery, donde además de aprender sobre las funciones de tu cuerpo puedes caminar a través de una réplica del cerebro de 10 pies de alto con juegos interactivos para la memoria.

Si te gusta el misterio, en el Museo de Ciencias Naturales se presenta “The International Exhibit of Sherlock Holmes”, que permite a los visitantes conocer cómo Sherlock Holmes, un experto detective y científico forense adelantado a su época, usó observaciones de pistas aparentemente triviales que otros no tomaron en cuenta para resolver algunos de los crímenes más misteriosos.

 

DISFRUTA DE UN CONCIERTO

En Houston puedes asistir al concierto de tu artista favorito. En los próximos meses se presenta  Maroon 5, el 10 de junio; Shakira el 22 de agosto; Journey con Def Leppard el 1 y 3 de septiembre y Chayanne el 16 de septiembre, en el Toyota Center. Mientras que el Cynthia Woods Mitchell Pavillion tiene programados conciertos de reconocidos grupos de rock como Poison con Cheap Trick el 3 de junio y Chicago con Reo Speedwagon el 30 de junio entre otros.

 

EMOCIÓNATE CON TU DEPORTE FAVORITO

En tu próxima visita a Houston no te pierdas de asistir un partido de los Campeones de la Serie Mundial de Béisbol, los Houston Astros, en el estadio Minute Maid Park. Pero si lo tuyo es el fútbol soccer, el Houston Dynamo también estará jugando varios partidos en casa, en el estadio BBVA Compass.

 

EXCELENCIA CULINARIA

Houston cuenta con una de las escenas culinarias más interesantes del país. Con más de 10,000 restaurantes, la ciudad con más diversidad cultural del país ofrece una variedad de opciones gastronómicas tan diversa como sus habitantes.

El tomar tres elementos que los houstonianos adoran y combinarlos en un solo concepto es lo que hace de Blue Onyx Bistro, del chef David Chang, la elección perfecta para cualquier paladar.

The Cottonmouth Club, ubicado en el histórico edificio Brewster a la altura 108 de la calle Main, es la experiencia más nueva del centro a la hora de tomar unos cocteles.

Houston le da la bienvenida a otro restaurante de poke con la apertura de Diced Poke en Midtown. Descrito como “propulsado por un chef y de propiedad local”, Diced Poke ofrece más que el típico recinto para degustar poke.

Justo cuando se pensaba que la cocina vietnamita de Houston no podía mejorar más, Les Noo’dle en Montrose hace su aparición con una muy sonada pho (sopa vietnamita tradicional).

Postino WineCafe, de base en Phoenix, trae su premiado programa de vino y cerveza a Heights Mercantile. El interior del espacio destaca arte local, afiches vintage de música y una gran instalación creada con pedazos de patineta provenientes de clientes y de pequeñas tiendas especializadas en patinaje.

Después de un día de compras en The Galleria, consiéntete con una buena comida en el espacioso Fig & Olive. El restaurante, inspirado en la Riviera francesa, constituye un oasis en medio del ajetreo del distrito de compras de Houston.

¿Y LAS ESTRELLAS?

Houston te acerca al espacio. Ven a conocer el Space Center Houston. Observa de cerca la réplica del transbordador espacial Independence montado en el Boeing 747 NASA 905 de la agencia espacial, y déjate maravillar por los esfuerzos para volver realidad el sueño humano de ir más allá de nuestro propio mundo.

Ya sea que visites en familia, con amigos o por tu cuenta, en Houston encontrarás siempre algo interesante que hacer. Visita www.HolaHouston.com y síguenos en las redes sociales Facebook/Instagram @HolaHouston y Twitter Hola_Houston.