Top 5 Alberta, Canadá

Esquí de Fondo en Alberta

En Alberta, existen muchas opciones cuando se trata de esquiar en las montañas. La variedad de senderos en los alrededores de Lake Louise es excepcional, especialmente por la cantidad de nieve que hay en esta temporada. Echa un vistazo a Pipestone Trails, justo al oeste de Lake Louise, inmediatamente después de la autopista Trans-Canada, uno de los mejores lugares para ir. Otras de las mejores selecciones para el esquí de fondo incluyen el Parque Provincial Peter Lougheed, el Parque Provincial Cypress Hills y el Parque Provincial William A. Switzer cerca de Hinton.

Escalada en Hielo

A distancia, escalar en hielo podrá verse aterrador, pero en realidad hacer rappel en el Maligne Canyon en el Parque Nacional de Jasper y después escalar las cascadas congeladas en Rockaboo, serán el tipo de actividad que jamás olvidarás. No toma mucho tiempo aprender lo básico para escalar en hielo, cuando menos lo pienses, ya estarás en la cima disfrutando del increíble paisaje. Johnston Canyon en el Parque Nacional de Banff y “The Junkyards” en Grassi Lakes también son una gran y accesible opción.

Experiencia Única

El Dark Sky Festival es una celebración anual de la vuelta del cielo oscuro a la latitud norte (60 °n) y se lleva a cabo durante la tercera semana de agosto. Las actividades del festival se llevan a cabo en Fort Smith, NWT y en Wood Buffalo National Park donde se encuentra la reserva del cielo oscuro más grande del mundo. Definitivamente una experiencia que solo se puede vivir en Alberta y que no te puedes perder en esta época.

Canadian Bikerbeiner Sky Festival

El Canadian Birkebeiner es el evento clásico de esquí más grande de Canadá y se lleva a cabo en febrero de cada año. Mientras disfrutas de un termo con chocolate caliente, podrás animar a más de 2,000 esquiadores que estarán compitiendo en la pista de esquí de todo el país mientras demuestran sus habilidades a más de 20 km por hora.

Fat Tired Biking

Hacer este tipo de ciclismo sobre nieve es uno de los deportes invernales más famosos en Alberta. Es muy fácil rentar una ya que hay varios lugares donde puedes hacerlo como Soul Ski and Sport en Banff, Kananaskis Outfitters (detrás del Delta Hotel en Kananaskis Country), NomadMobile Gear Rentals en Calgary y Revolution Cycle en Edmonton.

Descubre más visitando el sitio oficial:  travelalberta.com