Guanajuato, destino imperdible en 2019

Guanajuato, México, enero del 2019 – Guanajuato es uno de los estados mexicanos que año con año registra un crecimiento en turismo y que en 2018 recibió a 31 millones de visitantes, 7 por ciento más que en 2017. El nuevo año llega cargado de energía, planes, proyectos y propósitos, y Guanajuato se posiciona como un destino ideal por descubrir pues ofrece las mejores opciones para conocer nuevos sabores, vivir excitantes aventuras, conectar con la naturaleza, disfrutar de las tradiciones y maravillarse con sus leyendas.

Como cada año, el estado de Guanajuato tiene una agenda de experiencias y actividades para sorprender a locales y visitantes. Destacan las Ferias de León y la de las fresas en Irapuato, el festival culinario Guanajuato Sí Sabe, el Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos y el emblemático Festival Internacional Cervantino.

El gran imperdible de este año, sin embargo, es el Rally Guanajuato Corona 2019, uno de los eventos más esperados a nivel mundial que se realizará del 7 al 10 de marzo. Este evento lleno de velocidad y adrenalina tiene como sedes a la capital del estado y a los municipios de León y Silao y es parte del campeonato mundial de rallies avalado por la FIA World Rally Championship (WRC).

Además de sus eventos, el estado de Guanajuato seduce por sus calles, parques, casas e iglesias en sus diferentes ciudades. La artesanía, tradiciones y su gente suman a su atractivo. El estado cuenta con dos ciudades inscritas por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad: San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo, y Guanajuato, capital del estado, una ciudad protagonista en la historia de México que es sede de importantes eventos y hogar de grandes museos y sitios de interés.

El estado cuenta también con seis Pueblos Mágicos que destacan por su riqueza cultural, artística, gastronómica e histórica. Dolores Hidalgo, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Comonfort regalan a cualquier visitante una experiencia sin igual.

Sin embargo, la riqueza de Guanajuato no se limita a estos lugares. El estado es cuna de puntos de interés y atractivos turísticos llenos de historia, como el Cerro del Cubilete, el Santuario de Jesús de Atotonilco o el Arroyo Seco, zona arqueológica de reciente apertura, rica en arte rupestre. De igual manera, el estado ofrece las tradicionales rutas para los amantes de los destilados y el buen comer, como la Ruta del Mezcal, el Circuito del Tequila o la Ruta del Nopal.

 

Por esto y mucho más, es momento de poner a Guanajuato en la ruta 2019 y descubrir por qué la gente lo elige como destino turístico.