El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth recibe el premio como el Aeropuerto del Año 2019 por parte del Air Transport World

Este premio reconoce a DFW por su servicio excepcional e innovación a nivel mundial

El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) ha sido reconocido con el premio Aeropuerto del Año 2019 por parte de Air Transport World (ATW); la marca líder de los medios de comunicación que da servicio a la industria global y  comercial del transporte aéreo desde hace más de 50 años. El codiciado honor reconoce la innovación del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW), al proveer una experiencia de clase mundial a sus clientes, su liderazgo en sustentabilidad, sus rentables y eficientes operaciones, su excelente asociación con las aerolíneas y la colaboración con comunidades locales para seguir desarrollando los beneficios económicos de la aviación en la región de Dallas-Fort Worth.

“Es para nosotros verdaderamente un honor, ser reconocidos como el Aeropuerto del Año por parte de Air Transport World y esto se ha logrado gracias a los casi 2,000 trabajadores del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, quienes continuamente van más allá para cuidar de los clientes, atender las necesidades de los grupos de interés y comprometerse con nuestras comunidades circundantes,” mencionó Sean Donohue, CEO del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. “DFW está viviendo el crecimiento más rápido en más de una década y lo vemos como una oportunidad de dar la bienvenida al mundo a la región de Dallas Fort Worth y avanzar en la innovación y la colaboración que brindamos a nuestros clientes, fortaleciendo nuestras comunidades.”

“Este honor es otro reconocimiento importante que deja ver que el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth es un motor de crecimiento para Dallas y todos nuestros socios regionales,” mencionó el alcalde de Dallas, Mike Rawlings. “Quizás estoy siendo parcial pero considero que éste es el mejor aeropuerto internacional en los Estados Unidos y hemos visto en los años recientes que el mundo lo está notando. Los negocios se están moviendo a Dallas-Fort Worth a un ritmo sorprendente y la mayoría de ellos reconocen que la gran cantidad de destinos y vuelos directos desde DFW son una parte fundamental para tomar su decisión.”

“El reconocimiento del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth como Aeropuerto del Año demuestra como el aeropuerto y nuestra región pueden lograr el éxito a escala global,” declaró la alcalde de Fort Worth, Betsy Price. “La Junta Directiva del Aeropuerto y el equipo del DFW estableció un plan estratégico hace varios años, planeando para el futuro y han cumplido con su visión de transformar los viajes.”

Durante 45 años, los Premios por Logros dentro de la Industria Aérea, – ATW; han reconocido a los mejores negocios y personas dentro del sector de la aviación, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth se une a una exclusiva lista de aeropuertos de enlace global que han obtenido el reconocimiento como el Aeropuerto del Año y que incluyen el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, el Aeropuerto de Heathrow en Londres y el Aeropuerto Singapore-Changi.

“El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth realmente resaltó por su innovación, excelencia operativa y su enfoque en servir a sus clientes, – pasajeros y aerolíneas,” comentó Karen Walker, Editora en Jefe de ATW. “El DFW ha invertido en infraestructura y tecnología para mejorar sus instalaciones, eficiencia y sustentabilidad, manteniendo en todo momento sus operaciones como un mega-hub global. El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth  merece indudablemente  ser reconocido como el Aeropuerto del Año 2019 por parte de ATW.”

En 2019, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth anticipa dar servicio a un promedio de casi 200,000 pasajeros por día con nuevos destinos domésticos e internacionales y casi 1900 vuelos diarios. En 2018, el Aeropuerto DFW conquistó varios hitos:

  • Anunció 28 nuevos destinos, ofreciendo más destinos domésticos que cualquier otro aeropuerto dentro de los Estados Unidos.
  • Dio a conocer nueve nuevos vuelos internacionales, duplicando sus destinos hacia Europa y sus frecuencias desde el año 2015.
  • Finalizó una remodelación y renovación de 2 billones de dólares de sus tres terminales legados.
  • Obtuvo la acreditación de huella de carbono neutral por tercer año consecutivo, el aeropuerto más grande del mundo con este reconocimiento.
  • Lideró la innovación en terminales con el uso de tecnología de vidrio electro crómico, el nuevo y mejorado “Centro de Experiencia” así como un programa piloto de tecnología biométrica.

ATW reconocerá formalmente al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth  y a todos los ganadores de premios en una ceremonia el 26 de marzo.