San Diego: aventura, adrenalina y deportes

1)      Domina las olas como todo un máster

Aventúrate en las playas de San Diego, conocido como el “paraíso del surf”, el deporte oficial de California, que a partir del 20 de septiembre del año pasado, celebra su día en todo el Estado Dorado.

Desde Oceanside hasta Imperial Beach, diviértete aprendiendo cómo dominar la tabla, y a su vez, disfruta de los paisajes bajo los rayos del sol. Si eres principiante, toma una emocionante clase de la mano de instructores expertos como Surf Diva Surf School en La Jolla, quienes después de una lección, te guiarán hasta cachar las mejores olas.

Los más profesionales podrán experimentar toda la adrenalina en alguna de las 33 playas públicas del condado. Visita Swami’s Beach y Stone Steps Beach, ambas ubicadas en Encinitas, (zona que se hizo famosa por la conocida canción “Surfing USA” de los Beach Boys) y que se convirtió en uno de los lugares favoritos de los surfistas gracias a sus grandes olas.

Para vivir la experiencia como espectador, del 12 al 22 de junio se reúnen los mejores surfistas en el campeonato USA Surfing Championships 2019 y del 17 al 18 de agosto en el 43rd Annual World Bodysurfing Championships. Planea tu viaje durante estos meses y disfruta del deporte que más refleja el estilo de vida californiano y relajado de esta ciudad.

 

2)      San Diego por aire y por tierra

Una de las actividades que más disfrutan los que aman las emociones, es volar en parapente, y no hay mejor opción que hacerlo en la Reserva Estatal Natural Torrey Pines, localizada al sur de la costa. Experimenta la adrenalina y disfruta del viento en tu cara, ¡la vista de la bahía y los acantilados es espectacular! Al terminar tu vuelo, toma un respiro con una caminata más tranquila por los más de 12km de senderos y rodéate de un ambiente lleno de paz y relajación.

Esta reserva de 1,750 acres es hogar de aproximadamente tres mil pinos de diferentes tipos como el pino de Torrey, que solo crece en esta zona y la isla de Santa Rosa, Cal.; también es uno de los más grandes refugios de aves acuáticas, como patos y gansos, del sur de California. Pasea por distintos caminos, fáciles para ir en familia y unos no tanto, para quien gusta del senderismo o andar en bici, al mismo tiempo que admiras los impresionantes paisajes del Océano Pacífico y precipicios desérticos.

3)      ¡Al agua patos!

San Diego es una ciudad en la que durante todo el año puedes realizar actividades acuáticas, pues tiene una temperatura promedio de 21° y es muy soleado.

Descubre las mejores playas y practica deportes como kayak, paddle board, pesca, buceo y esnórquel. Elige entre Ocean Beach, Coronado Beach, La Jolla Shores, Fletcher Cove, Moonlight State Beach y muchas más, que ofrecen tours para realizar estas actividades, o bien, toma un paseo en yate o un velero.

Las opciones para disfrutar de la playa son muy variadas: puedes hacer un picnic, jugar con tu familia un emocionante partido de voleibol, andar en bici por el malecón, admirar la puesta de sol o leer un buen libro para relajarte.

¡Así que ponte el traje de baño, toma tu toalla y bloqueador, y pasa unas vacaciones inolvidables!

 

4)      Toda una experiencia beisbolera

Considerado el «mejor estadio de béisbol de Estados Unidos», en Petco Park podrás vivir la experiencia de ver jugar al equipo profesional de la Liga Mayor de San Diego, los Padres de San Diego. Goza de un ambiente familiar, clima soleado, comida y cerveza local, mientras echas porras y aplaudes para animar a los jugadores. La gran afición de Padres seguro te contagiará.

A los niños les encantará la experiencia, pues también para ellos hay una zona de juegos infantiles y un campo de pelotas para practicar y jugar como todos unos profesionales.

Elige entre más de 80 partidos que se presentan a lo largo del año, revisa antes el calendario de eventos aquí.

En días que no hay partido, Petco Park también ofrece tours guiados privados o en grupo, donde podrás descubrir cada rincón del estadio, como la banca de los jugadores, pisar la cancha, sus restaurantes, terrazas y tiendas, las impresionantes vistas de la ciudad y el histórico edificio de ladrillos Western Metal Supply Co., que forma parte de la pared del lado izquierdo del campo.