10 Tips para ahorrar en tu próximo viaje y seguir disfrutando de la aventura

Ciudad de México  junio del 2019.- Viajar es una de las principales actividades que se planean durante los periodos vacacionales.  Por ello es fundamental realizar un presupuesto con anticipación y administrar el dinero durante el viaje.  Para que estas vacaciones de verano sean inolvidables ASSIST CARD, la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, ha preparado algunos consejos para ahorrar dinero durante los viajes sin tener que sacrificar la diversión o el descanso.

  1. Si bien siempre será más barato viajar en temporada baja, para aquellos que quieran hacerlo durante períodos vacacionales es importante hacer las reservas y comprar los traslados con anticipación. De esta manera se pueden comparar precios e incluso aprovechar promociones.
  2. En muchas ocasiones comparar no es bueno, pero este no es el caso cuando de viajes se trata. Para los que buscan adquirir un viaje en paquete (avión + hospedaje) hoy en día existen infinidad de páginas web que ofrecen este tipo de servicios. La recomendación es observar y comparar entre dos o tres de estos sitios que ayudarán a encontrar precios más económicos y que más se ajusten al presupuesto del viajero.
  3. Viajar entre semana hace que los costos sean menores. Viernes, sábado y domingo son días de mucha demanda y hacen que los precios de los hoteles sean mayores.
  4. Viajar sólo con el equipaje indispensable es una gran manera de ahorrar, ya que muchas aerolíneas cobran por equipaje adicional o sobre peso. En algunos casos si se viaja sólo con equipaje de mano el viaje es mucho más económico.
  5. Para seleccionar el hotel se deben considerar temas importantes como distancia al aeropuerto, cercanía con puntos de interés y fácilidad de acceso. Todos estos factores pueden permitir generar ahorros en traslados, tanto en costos como en tiempo.
  6. Otro elemento importante a considerar son las actividades y beneficios incluídos en la tarifa del hotel. Si el viajero busca una estadía relajada y aprovechar al máximo las instalaciones del hotel, es bueno considerar los “All-Inclusive”, pero cuando se busca conocer la ciudad, hacer excursiones o simplemente salir del hotel, es mejor buscar una opción más económica y que se ajuste a la agenda del viaje.
  7. Para los traslados es importante considerar el número de personas que hace el viaje y explorar si es mejor rentar un auto a pagar taxis o traslados por separado.
  8. Adquirir una asistencia de viaje. Una gran cantidad de personas desconoce la necesidad y la importancia de contar con asistencia durante un viaje. Estos servicios además de acompañar y asistir a las personas que viajan, ayudan a resolver dudas o situaciones que puedieran surgir durante un viaje. ASSIST CARD cuenta con servicios tales como: Asistencia médica, repatriación sanitaria, enfermedades preexistentes, seguros para dispositivos móviles, seguro para mascotas, cobertura de equipaje ante posibles pérdidas, asistencia médica para deportes, Telemed, entre otras. Además dentro de su aplicación cuenta con una herramienta llamada LOOP YOUR WORD, en la que podrás recorrer los sitios visitados gracias a la realidad aumentada y podrás tener en tiempo real las descripciones de los puntos de interés que te rodean, esto te hará ahorrar en gastos de guía turístico.
  9. No deje todo para último momento. Contrario a lo que se piensa, es muy difícil que las personas encuentren una buena oferta de viaje a última hora. En general, es mejor adquirir tu vuelo y hotel al menos entre 30 y 60 días antes.
  10. Evitar gastos innecesarios.  Para muchos viajeros lo más importante es conocer el lugar al que se va y generar recuerdos y vivencias.  Gastos no programados y en ocasiones innecesarios como compra de souvenirs o en imprevistos son dos de los principales motivos por los que los costos de un viaje se disparan.