Alemania vive la gran fiesta “Oktoberfest”

Todo está listo para la edición 2019 del llamado “Oktoberfest” en la ciudad de Alemania que dará inicio el próximo 21 de septiembre, en punto de las 12 horas del mediodía y concluirá el 6 de octubre a las 23:30 horas.

Y para poder tener un vuelo reconfortable y poder disfrutar del “Oktoberfest”, se puede hacer una reserva por la aerolínea Condor, saliendo de Quintana Roo con  vuelos directos de Cancún  con llegadas a Frankfurt, Munich y Düsseldorf.

Cabe destacar que esto lleva a cabo desde el siglo XIX, teniendo como sede la ciudad de Alemania que vive una de las fiestas más populares del mundo, y donde todos los años millones de personas viajan desde todas las partes del mundo a este maravilloso país, para disfrutar del evento donde la cerveza es la gran protagonista.

Esta conmemoración se celebra en un prado situado en el oeste de Múnich, Theresienwiese, entre los cuales destaca el gran desfile de inauguración, en el que se pueden observar numerosos carruajes tradicionales tirados por caballos, transportando barriles de cerveza.

Además de variadas atracciones y donde se lucen enormes carpas, donde el público puede degustar deliciosa cerveza rubia de Múnich y sus alrededores, comer deliciosos platos de la gastronomía alemana y gozar de un entorno muy peculiar.

Son millones las personas que viajan todos los años al centro de Múnich para disfrutar del Oktoberfest y por eso es recomendable planificar la entrada y la salida de Theresienwiese, donde se puede elegir entre metro, autobús, tren y tranvía, que le llevarán directamente al corazón de la fiesta.

El alma de la fiesta es sin duda la cerveza pero se podrán degustar deliciosos platillos de la gran gastronomía alemana entre los que destacan: Corazones de Lebkuchen: galletas en forma de corazón de diferentes tamaños, sabores y colores, Auszogene: pasta dulce redonda con glaseado de azúcar.

Klöße: pasta de harina con patata y huevo, Käsekuchen: tarta horneada de queso, Pretzel: pan suave con forma de lazo, Salchichas de carne en donde las más populares son las Frankfurts, Pimmelwurst y Bratwurts, además del Pescado ahumados o en escabeche.

De esta manera durante quince días podrá disfrutar la mejor propuesta de cervezas por parte de los exponentes en este evento con sus distintos estilos de bebidas elaboradas con levadora.