Cielo de color y alegría en el Festival del Globo

Con gran éxito se dio la edición 2019 del Festival Internacional del Globo en donde más de 200 globos de colores y de varios personajes, se pudo ver durante sus tres días del FIG.

En los cuatro días desde temprana hora el Parque Metropolitano de la ciudad de León estuvo listo para el evento de talla internacional que en los cuatro días recibió a más de medio millón de visitantes de todas partes.

El primero de los globos en ser inflado fue el de la marca Bimbo, con su tradicional Oso esto minutos previos a la apertura, posteriormente le siguió el del Maestro Yoda y siendo este el primero en despegar dando la promoción de la atracción de “Galaxy`s Edge” de su nuevo territorio de Star Wars.
Durante el acto de inauguración el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló. “El FIG pone a León y Guanajuato en el mapa y mientras yo sea gobernador del estado, va a continuar el apoyo para este Festival Internacional del Globo, disfrútenlo”.

Cabe destacar que desde las cinco de la mañana, miles de personas se dieron cita en el parque Metropolitano para ser testigos de una gran experiencia llena de magia que ofrece este festival instantes previos al colorido y radiante del inflado y ansiado despegue de los globos aerostáticos surcando el cielo de la capital del “cuero y calzado”.

Los personajes animados en forma de globo fueron los estelares en el arranque de actividades, tales como “Bob Esponja” y “Piolín”, sin embargo se dejó ver la creatividad con una figura del Cristo Redentor, característico de Río de Janeiro, Brasil.

En esta edición 2019 se cuenta con el trabajo de pilotos extranjeros en un 90 por ciento, provenientes de países como Estados Unidos, España, Suiza e Italia, en donde destaco el globo de Mickey Mouse, quien estuvo presente y saludando a los asistentes.

Asimismo este fue buen pretexto para que los comerciantes del lugar pusieran a la venta un atole caliento, tamales, pan de nata y desayunos, alimentos que por el clima, se merecía.

Sin duda alguna, este festival garantiza un viaje lleno de magia, así que si puedes, no pierdas la oportunidad de disfrutar esta gran experiencia que ofrece nuestro país.

 

Nota y Fotos: Armando Valdez