Manzanillo destino turístico que ofrece hermosas playas
Armando Valdez/Turinotas
Sin duda que uno de los lugares más cercanos como destino de playa en Guadalajara es Colima y su bellas playas de Manzanillo, en donde si busca relajarse del día a día esta es una oportunidad de disfrutar de este gran destino.
Cabe destacar que en esta entidad imperan sitios con característicos nombres como: Playa oro, La Culebra, Isla de Navidad, actualmente mantiene una ocupación de alrededor del 50 por ciento, esto según cifras del gobierno del estado, las cuales se registraron en los hoteles de Colima, principalmente Manzanillo, con una afluencia de alrededor de 16 mil visitantes.
Dentro de su historia Manzanillo fue el tercer puerto que crearon los españoles en el Pacífico y justo a ellos se debe su nombre, ya que descubrieron entre otras cosas, los pequeños frutos rojos que abundaban en la región eran venenosos y a dichos árboles les llamaron Manzanillas, nombre que acabó designando al actual puerto de Manzanillo.
Este lugar es el número uno de la captura del pez vela, ya que la ventaja de Manzanillo sobre otros puertos el capturar un ejemplar de estos, solo se necesita navegar mar adentro de 10 a 15 minutos a diferencia de otros destinos turísticos en donde ocupan las embarcaciones navegar hasta más de dos horas para lograrlo.
Asimismo su suave arena y agua cristalina enamorará y debido a la tranquilidad de sus aguas, en el sitio se puede nadar, bucear y pasar un rato agradable en la arena suave y dorada que muestra, además de cautivar a los visitantes.
Y para disfrutar de su estancia el hotel Gran Festival Manzanillo, ofrece grandes opciones para hacerla agradable, este complejo de todo incluido cuenta con 5 piscinas al aire libre, toboganes acuáticos y jardines tropicales. Está localizado a 5 minutos a pie de la costa de Miramar y sus amplias habitaciones y villas de estilo mediterráneo las cuales disponen de una terraza privada.
Sus visitantes pueden disfrutar de las 10 canchas de tenis y voleibol en arena y de baloncesto, además, el establecimiento ofrece un rocódromo y un campo de tiro con arco.
Las habitaciones y las villas disponen de aire acondicionado, televisión por cable y un salón con un sofá cama, destacar que algunas ofrecen con vista al mar y los baños privados incluyen artículos de tocador.
Asimismo las instalaciones cuentan con un elegante bar en la playa, y cuenta con un restaurante que ofrece el servicio de comida de mariscos fresco, en El Guacamayas se ofrece cocina típica mexicana, y de un restaurante italiano.
El Gran Festival Resorts se encuentra a 20 minutos en coche de Manzanillo, puerto más importante de México y el parque nacional de Nevado de Colima está a dos horas en coche.
Sin duda que este lugar y con la cercanía al mar, el pescado, camarones, pulpo y mariscos en general, destacan dentro del menú de los distintos restaurantes y no puede dejar de visitar el emblema de Manzanillo y conocer la enorme escultura del Pez Vela, en donde destaca su color azul.
Manzanillo un destino perfecto para todo el año, solo elija sus fechas, escoja una playa y prepárese para vivir las perfectas vacaciones.