El gran viaje dentro del Millennium Falcon: Smugglers Run
Una de las atracciones que más ha sido visitada es la sección pilar de Star Wars: Galaxy’s Edge, que se inauguró el 31 de mayo de 2019, en Disneyland Resorts en California.
Esta área temática combina narrativa de inmersión con juegos interactivos con el fin de que los visitantes sean los protagonistas de sus propias aventuras de Star Wars de una forma que nunca se había hecho antes en los Parques Disney.
Y dentro del pueblo de Batuu se encuentra la atracción Millennium Falcon: Smugglers Run, en donde cualquiera que alguna vez haya soñado con pilotar el Halcón Milenario, el trozo de chatarra más rápido de la galaxia, sus visitantes podrán subir a bordo del Falcon en toda su gloria destartalada para asentarse en la cabina y operar la nave más veloz de la galaxia.De esta manera se toman los controles del barco e intentan robar un recurso precioso para el pirata local, aquí se desarrolla la aventura en la pantalla curva que es la ventana de la cabina de la nave, siguiendo un camino lineal con muchos obstáculos en el camino mientras los enemigos intentan disparar al Halcón desde el cielo.
Seis pilotos están ocupados pilotando, disparando o arreglando el Falcon mientras se eleva, la cabina se inclina y se sacude en sincronía con la pantalla. Hay aproximadamente 200 botones e interruptores en mente, pero los dos joysticks en la parte delantera de la cabina son los más divertidos de manipular.
Los invitados se enteran de que un Chewbacca desesperado voló en la preciada nave de Han Solo a las afueras de la galaxia con la esperanza de obtener suministros vitales en Batuu. Poco después de aterrizar en Black Spire Outpost, el wookie prestó a regañadientes el Halcón Milenario al pirata residente Hondo Ohnaka, que estaba buscando voluntarios para tomar el barco en viajes de contrabando.
Con la historia de fondo en su lugar, los invitados ingresan a Ohnaka Transport Solutions, un almacén administrado por alguien que no puede pagar una ayuda competente y en sus conversaciones escuchadas por el intercomunicador hablan de un negocio en desorden, como si buscar pilotos sin experiencia no fuera suficiente evidencia.Este es el comienzo de una de las colas de Disney más divertidas, una que mejora el viaje, pero la anticipación aumenta a medida que caminas por el almacén y te encuentras con el RF-P8, incluso con las delicias visuales a medida que avanzas por el almacén podra ver a Chewbacca trabajando en el Halcón.
Aquí el célebre pirata weequay Hondo Ohnaka les da a los visitantes su misión antes de abordar Millennium Falcon: Smugglers Run en Star Wars: Galaxy’s Edge, en donde destacan sus movimientos separados, Hondo se desvía y gesticula como un humano, y se puede ver cómo tiemblan sus hombros cuando se ríe a carcajadas, un movimiento sutil que da la ilusión de que Hondo es real.
Al recibir a sus visitantes Hondo explica que necesita que le robes algo de coaxium, la hipermateria que alimenta la velocidad de la luz, posteriormente caminara para subir al Falcon y, si al principio estaba ansioso por empezar, ahora estára feliz de relajarse y disfrutar del entorno, donde seis personas a la vez ingresan a la cabina, tomando asientos en la parte delantera (pilotos), en el centro (artilleros) y en la parte trasera (ingenieros).
Padres, prepárense para hacer otro sacrificio más por sus hijos mientras se sientan en la parte de atrás, presionando botones parpadeantes o accionando un interruptor iluminado que aparentemente mantiene el barco en vuelo, pero si los ignora, el Halcón seguirá volando, pero es posible que no gane los créditos galácticos que esperaba, cada piloto maneja un joystick, uno que controla la vertical, otro que controla la horizontal.Los deberes de los ingenieros y los artilleros son esencialmente los mismos: presione los botones que parpadean, el artillero es más un machacador de botones, presionando lo más rápido posible. Los ingenieros no están tan ocupados, pero también tienen interruptores que accionar.
Esencialmente, el juego a gran escala con impresionantes efectos especiales, especialmente cuando la cabina retumba con cada colisión, si bien la sacudida puede animar a los pilotos más jóvenes a golpear todo lo que se interponga en su camino, sepa que el daño cuenta para su puntuación.Pero si consigue el número máximo de botes de coaxium y hace poco daño a la nave, mayor será su puntuación y más créditos galácticos ganaran, los cuales puede gastar los créditos en recompensas digitales como esquemas o mapas en la aplicación Play Disney Parks recompensas que, sinceramente, pueden no ser suficientes para disuadir a algunos pilotos de intentar convertir el Falcon en una lata aplastada.