Loreto en 3 días ¿qué hacer?
Con el nuevo vuelo directo de Volaris desde Guadalajara, donde sales los sábados por la mañana y puedes regresar el martes, se abre una nueva oportunidad para conocer este pueblo mágico y la impresionante naturaleza que lo rodea.
Estas palabras sólo quieren guiarte un poco para que organices una escapada espectacular a esta joya del Mar de Cortés. Te recomendamos viajar a Loreto de Octubre a Abril, que son los meses de menos calor.
Día 1
- Aterrizas en Loreto alrededor de las 10:30 am (recuerda que allá es una hora menos que en el centro del país)
- Haces check in en el hotel y empieza la aventura.
- Conoce la primera Misión de toda la Baja: la Misión de Nuestra Señora de Loreto Conchó, visita el museo, la Virgen de Loreto original, el Palacio Municipal y sus murales, visita la Casa de Piedra (la primera casa de Loreto), siéntate a disfrutar de la sombra de los árboles en la plaza y andadores, degusta una cerveza artesanal, y al caer la tarde: ¡a maleconear! Todo esto lo puedes hacer caminando, en bicicleta o patines eléctricos (éstos últimos los puedes rentar, y muchos hoteles te prestan bicicleta).
- Importante: es un pueblo super tranquilo, seguro, y sin tráfico, sí como lo leíste: no hay tráfico, de hecho sólo hay 1 semáforo en todo el pueblo.
Día 2
- Levántate antes de que amanezca y dirígete al malecón (consulta la hora del amanecer en google), tendrás la foto más espectacular de tus vacaciones. Después puedes volver al hotel a dormir (a lo mucho son 10 minutos de espectáculo solar)… o como los loretanos, te quedas a caminar, andar en bici, correr, etc.
- Contrata un tour certificado para que te lleve a Isla Coronados donde podrás: hacer snorkel, bañarte en playas blancas y aguas cristalinas de azules turquesa, caminar sobre los senderos marcados en la isla para conocer más de su flora y fauna. Te recomendamos en especial Wild Loreto que te incluyen: todo el recorrido alrededor de la isla, mostrándote las especies que habitan en ella según la temporada, un lunch en la playa, bebidas, y el equipo para hacer snorkel. Recuerda siempre atender las indicaciones del tour en el que vayas, son de vital importancia para que este santuario permanezca en perfecto estado. Estás dentro de un Parque Nacional, que ha sido nombrado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
- Ya de vuelta a Loreto, relájate en tu hotel y una siesta es una buena idea.
- Al caer la tarde, disfruta de una rica cena con almejas tatemadas, y para ello te tienes que dirigir al Hotel Oasis y su Restaurate del Carmen, donde puedes ver cómo las preparan, es todo un ritual!
Día 3
- Si eres fan del golf, no te puedes perder el TPC Danzante Bay, el campo de golf con impresionantes vistas del mar y del desierto; aparte que es el campo de golf más premiado de México. (Y no le digas a nadie, pero Obama ha jugado aquí).
- Si eres fan de la arquitectura y la historia, a 35 minutos de Loreto se encuentra la segunda Misión que establecieron los jesuitas en la Baja: San Javier Viggé Biaundó (los jesuitas agregaron el nombre original de los poblados al final del nombre cristiano). El viaje bien vale la pena por los paisajes, los oasis, la historia y los productos locales que puedes comprar en este pequeño poblado (vino, dulces de leche de cabra, dulce de mango o guayaba)
- Por la tarde, aprovecha para bañarte en las playas que se encuentran junto al malecón, sin oleaje, nos atrevemos a decir que son casi albercas de agua marina.
Nos encantó la calidez de los loretanos, son gente muy amable que siempre está dispuesta a ayudarte y a que tu viaje sea inolvidable.
Para más información da click aquí.