ExperienciasGastronomíaSibaritaSommelierTENDENCIASTips

Dale un toque escocés al Día del Grito

Maridar un whisky premium con la comida mexicana puede ser una experiencia deliciosa si se eligen cuidadosamente los platillos adecuados.

Sí, quizás te estés preguntando…¿whisky y comida mexicana? Pues sí, a pesar de que la tradición de un whisky escocés y la comida de nuestro país avanzaron separadamente durante siglos, eso no significa que al momento de encontrarse no surja una explosión de sabor.

No importa que te guste la garnacha o le entres a la cocina de autor, dale un toque escocés al día del grito con este elixir, y en TuriTips te decimos cómo.

Primero, elegir el whisky, y debe ser el mejor. Glenfiddich es uno de los más premiados del mundo y celebra a nuestro país compartiendo algunas sugerencias de platillos mexicanos y maridajes que puedes experimentar durante septiembre. ¡Disfruta!

Glenfiddich se ha vuelto una apuesta suculenta para los sabores de la cocina mexicana.

Chiles en nogada

El platillo mexicano por excelencia y más cotizado durante el mes patrio que combina chiles poblanos rellenos de carne de cerdo, granada y salsa de nuez. La complejidad de los sabores de este alimento típico puede encontrar un compañero perfecto en un whisky con notas de nuez y frutos secos.

 

Mole

Con toda su complejidad y ricura, el mole puede maridarse muy bien con un whisky de malta. La dulzura del mole puede contrastar con las notas de frutas y especias del whisky, creando una experiencia de sabor tan interesante como satisfactoria al paladar.

 

Ceviche

Si vas a dar el Grito en la playa, esta recomendación te encantará. La frescura y acidez del ceviche puede complementar los sabores cítricos y afrutados del whisky logrando un maridaje refrescante y equilibrado.

 

Carne al pastor

En el terreno de los sabores bravos y populares también nos podemos sorprender. El ahumado y picante de la carne que se sirve en los tacos al pastor pueden complementar muy bien la suavidad y las notas afrutadas de un Glenfiddich 12 o 18. Ambos pueden ayudar a equilibrar el picante y realzar lo sabores de la carne de cerdo marinada y lentamente cocida.