La magia de Hungría
Nación milenaria y con una amplia oferta para enamorar al viajero, TuriTips te invita a conocer la magia de Hungría
Este es un texto pensado para aquellos que se aventuran lejos de los lugares de siempre, esos que aparecen siempre en el folleto o que son anécdota de muchos. Para esos viajeros de corazón tenemos una nación con historia, sabores y belleza: Hungría.
Al Este de Europa, Esta nación es un cruce de caminos milenario por el que han pasado romanos, hunos, alemanes, eslavos y magiares. Te proponemos tres puntos indispensables de Hungría que debes conocer si en sus planes de viaje está el Viejo Continente, ten por seguro que no te arrepentirás.
Budapest
Es llamada con razón “La perla del Danubio”. Ciudad con larga historia y brillante futuro, Budapest es la carta de presentación con la que Hungría enamora al viajero. Y vaya que lo logra.
La capital de esta nación ofrece múltiples atractivos, pero algunos de los infaltables son el Parlamento, joya neogótica donde encontramos la Corona de San Esteban, obra milenaria que para muchos es el corazón físico de esta nación.
También vale la pena que visites el Puente de las Cadenas, que en su momento sirvió para unir las localidades de Buda y Pest (ahora sabes de dónde viene el nombre de la ciudad). Fue devastada en la Segunda Guerra Mundial, pero se reconstruyó en 1949, justo a tiempo para la celebración de su centenario.
Y el tercer punto es el Castillo de Budapest, majestuoso edificio levantado en el siglo XIV y que desde una colina de Buda dominaba todo el horizonte. Hoy alberga el Museo de Historia de la ciudad, la Galería Nacional y una biblioteca.
El lago Balaton
El lago más extenso de Europa y también uno de los más bellos del mundo. Todo el año ofrece vistas espectaculares, pero en verano también es un imán para los bañistas, pues sus aguas se templan.
En sus alrededores hay desde pequeños hoteles, spa, caminos para paseo en bicicleta y muelles para preparar paseos en bote.
Es buen momento para hablar de la gastronomía húngara, y más si estás en el lago Balaton. Esta región es famosa por sus viñedos, y es que vale la pena mencionar que el vino húngaro es uno de los mejores de Europa, pero poco conocido fuera del Viejo Continente. En esta zona, por cierto, son frecuentes los festivales de vino, queso y gastronomía tradicional, así que vaya preparado y con el cinturón algo flojo.
Debrecen
Ciudad vibrante y con alma universitaria, en verano que queda “vacía” porque muchos estudiantes vuelven a casa, aunque eso significa que para los turistas hay muchas posibilidades de hospedaje.
La ciudad ya era famosa por su carnaval de las flores y la feria, con casi 300 años de historia a sus espaldas. Esto se suma a su actual oferta de aguas termales y medicinales, algunas de ellas, extremadamente populares, como la de Hajdúszoboszló, que además de piscinas cuenta con toboganes, por lo que uno se cura físicamente y del aburrimiento por aquí.
Mención aparte merece que Hungría es uno de los países más “verdes” de Europa, por lo que encontrarás siempre cerca de cada ciudad algún bosque o área protegida para sentirte al cobijo de la naturaleza.
El vuelo
La mejor manera de llegar a Hungría es vía aérea. Desde Guadalajara, Aeroméxico ofrece el viaje con una escala en Madrid, para luego llegar a Budapest.
Como siempre, comprar con tiempo te permitirá obtener mejores precios.