Una travesía verde por Arizona
Destino fascinante, lleno de historia, maravillas visuales y emocionales, es momento de emprender una travesía verde por Arizona.
Cuando pensamos en Estados Unidos, muchas veces pensamos en un país de historia corta, ¡pero no!
Un buen ejemplo es Arizona, con su pasado milenario que honra con la memoria y cuidando sus atracciones naturales.
Y es que el medio ambiente es uno de los grandes encantos que ofrece esta Entidad de la Unión Americana, con paisajes que van del desierto a la montaña, pasando por fascinantes microclimas.
¿Por qué te contamos esto en TuriTips? Porque este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra y en Arizona tienen buenos motivos para celebrar e invitar a los visitantes a hacerlo también.
Todos los turistas descubrirán en este Estado generosas bellezas naturales, con miles de kilómetros de senderos, parques estatales y nacionales, lagos, ríos, espectaculares paisajes y de paso sus imponentes cielos oscuros que son, en sí, un homenaje a la Madre Tierra que repetimos cada día y cada noche.
Aventura al aire libre
En Arizona son múltiples las oportunidades de aventuras al aire libre, desde caminatas, ciclismo de montaña, esquí, cabalgatas, off roading, exploración de cuevas, campismo y deportes acuáticos, entre otras.
A lo anterior se suma la inmensa historia de la cultura nativo americana y del Viejo Oeste, que te volverá loco con expresiones vivas de arte y cultura en las que abunda la artesanía original, especialmente en ciudades como Bisbee, Scottsdale y Sedona.
Hospedaje sustentable
El número de visitantes crece en Arizona y una buena noticia sobre esto es que se han incrementado los hoteles, complejos turísticos e incluso ranchos turísticos que siguen políticas ecológicas y ofrezcan experiencias auténticas que los conecten con la cultura local.
Esto se traduce a que en el destino se promueven prácticas de cuidado al ambiente, tan simples como la opción de reutilizar toallas para ahorrar agua o el uso de vasos de vidrio en vez de los de plástico.
Algunas ciudades, como Tucson y Flagstaff, cuentan con hoteles locales ecológicos y otros lugares ambientalmente responsables para quedarse.
Más local, más verde
Un concepto que ha impactado al turismo “verde” es consumir cada vez más lo local.
¿Qué significa? Digamos que es apoyar la economía circular en la que “tú me ayudas hoy, yo te apoyo mañana”.
En Arizona esto puede ser tan simple como visitar un mercado de agricultores —el tradicional Farmers’Market— para comprar alimentos frescos con ingredientes locales, o llevar recuerdos adquiridos en tiendas locales.
Otros van un paso más allá y se involucran en proyectos locales de ecoturismo y voluntariado como una manera de dejar una huella positiva durante su estancia.
¿Qué hace Arizona por el planeta?
- Algunos de los esfuerzos que se llevan a cabo en todo el Estado incluyen el reciclaje, la reducción de desechos, la conservación del agua y la energía, el reconocimiento de las culturas locales y la economía circular.