Yucatán te espera para celebrar a papá
Ya sea que lo hagas este fin de semana o en cualquier momento, Yucatán te espera para celebrar a papá.
Las opciones en el Estado peninsular son múltiples, desde hospedajes cinco estrellas hasta actividades asombrosas, sin olvidar la buena comida.
Con ello en mente, en TuriTips te presentamos una selección de experiencias que podrás hacer en tu próxima aventura turística a tierras mayas.
Hotel Diez Diez, relax total
Este hotel de Mérida ofrece una experiencia llena de lujo y elegancia, completada con un diseño que destila buen gusto y sobre todo máximo relax.
Algo que destaca de otras opciones hoteleras son sus 3 habitaciones temáticas, que harán sentir a papá como el rey del castillo:
- Panerai: Inspirada en la marca de relojes italianos.
- González Lugo – Scabal: Diseñada por el sastre más exclusivo de México, distinguido por vestir a los empresarios más distinguidos del país.
- Mercedes Benz: Inspirada en el gusto de los autos clásicos de la marca, en donde es posible disfrutar la sensación de lujo y velocidad.
Además de sus estancias, el hotel cuenta con una magnífica oferta gastronómica en el restaurante Fronto, especializado en la Nueva Cocina Latinoamérica en donde se realiza reinterpretación de la gastronomía tradicional yucateca creada por el reconocido chef Roberto Solís.
Toma el camino del Mayab
Si papá es fanático del senderismo o gusta de la bicicleta, esta será su actividad favorita, pues podrá recorrer más de 100 kilómetros de caminos.
Caminos que lo llevarán o al menos acercarán a la zona arqueológica de Mayapán, el cenote San Marcos, Cenote Kankirixché, Hacienda Uayalceh y Hacienda Lepán, entre otros sitios.
Refresca sus sentidos
Una buena opción es practicar snorkel en Sisal un puerto pequeño y pintoresco, en este recorrido disfrutarán del majestuoso cenote Dzul Há, mientras nadan y recorren el estrecho río.
Y ¿por qué no?, un recorrido en kayak por los canales de agua de “La Ría Progreso”, compuesta de mangles y túneles de la Península de Yucatán, que sirven como refugio de flora y fauna silvestre, característica del Estado.