El atardecer perfecto está en Guanajuato
Lleno de historia, cultura y paisajes, el atardecer perfecto está en Guanajuato y aquí te decimos donde encontrarlo en vacaciones.
Ya sea que te encuentres en la ciudad o en el campo, las posibilidades de disfrutar un viaje lleno de encanto estarán a tu alcance.
TuriTips te brinda los mejores tips para que encuentres ese rincón especial que buscas.
Cristo Rey en Xichú
Escondido en Sierra Gorda, el municipio de Xichú resguarda un destino repleto de paisajes con montañas, cascadas, ríos y densas neblinas.
Uno de los rincones más memorables para disfrutar del atardecer es el Cristo Rey, también conocido por locales como Cerro de Oro, el lugar más alto de la localidad.
Descubre una increíble peña localizada a 2 mil 100 metros sobre el nivel del mar desde la que puedes admirar cómo se cubre la región con una luz dorada, mientras tocas las nubes a tu altura.
Las Musas
A 40 minutos del Pueblo Mágico Jalpa de Cánovas, se localiza el Área Natural Protegida “Las Musas”.
Es un edén donde te encontrarás con un maravilloso río que sigue su curso entre fresnos, sauces y ahuehuetes; de troncos gruesos y raíces inmensas.
Debe su nombre a una leyenda local en donde se decía que cada tarde las musas acudían a bañarse en el agua del río Colorado y aún se aparecen.
Este sitio se convierte en un enigmático espacio en el que puedes maravillarte con el Sol entre los árboles, efectos de espejo de agua y relajarte con los cantos de aves como lechuzas y pájaros carpinteros.
Sierra de Lobos
Sierra de Lobos es un oasis para los amantes del aire libre, ideal para dormir bajo las estrellas en camping, montar a caballo, hacer caminatas entre encinos, pinos y matorrales.
Está en el municipio de San Felipe y es todo un observatorio natural para contemplar atardeceres desde las alturas, donde el sol se esconde lentamente detrás de montañas.
Entre sus áreas más impresionantes posee “Los Monolitos”, un espacio de formaciones rocosas similares a torres, mejor conocidas como “Los paneles”, que, durante el ocaso, brinda vistas que hipnotizan a cualquier visitante.
Guanajuato Capital o Ciudad de León
Las urbes de la cuna de la Independencia Nacional siempre son una garantía en atardeceres, ya que debido a su ubicación geográfica siempre se encuentran tonos oro, paja y rosados que se mezclan entre nubes e iluminan la arquitectura neoclásica de la entidad.
Basta con ver las puestas de sol desde los callejones de su capital o el mirador del Pípila para encantar a quien lo visite; así como ver las edificaciones a contraluz de la Ciudad de León, con su simbólico Arco de la Calzada, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús.