GastronomíaMéxico

El irresistible sabor de Dolores Hidalgo

Si tienes ganas de disfrutar de unas deliciosas carnitas, no dudes de explorar el irresistible sabor de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Y es que las carnitas de cerdo son un platillo muy popular en todo México y cada Entidad tiene su forma particular forma de prepararlas.

En Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, existe un rincón que se ha vuelto icónico entre los amantes de la buena “garnacha” y los viajeros, gracias al exquisito sabor que le imprimen a este manjar culinario.

¿Te animas a conocerlo?

Un clásico de la cocina

En esta ocasión te hablamos de Carnitas Don Vicente, sitio imperdible de la gastronomía en Guanajuato.

Envuelto en un agradable ambiente familiar desde 1980, las especialidades de este sitio son las carnitas, la barbacoa de borrego y el riquísimo consomé.

También cuentan con quesadillas, tacos dorados, entre otros manjares.

¿Cómo se sirve? Acompañada con tortillas recién hechas, salsas picositas, guacamole, nopales, chiles y limones.

El solo hecho de probar por primera vez en este lugar carnitas hechas con un toque casero y artesanal, hace que se tenga que volver sí o sí un lugar imperdible por visitar.

El TuriTip

Hay que llegar temprano a comer, antes de las 4 de la tarde, ya que debido a su gran popularidad entre los comensales, las mejores partes de la carne suelen agotarse rápidamente.

Lo imperdible de Guanajuato

  • Además de las exquisitas carnitas y barbacoa de Don Vicente, hay otros platillos y bebidas que son imperdibles cuando se visita Guanajuato. Entre los más destacados de la entidad están las gorditas de piloncillo, de horno, nata o trigo. También están las quesadillas, los tacos de chicharrón prensado o en chile guajillo, de carne molida con rajas y de nopales con carne; las rajas con crema, ejotes con carne de puerco, capón de dedo con frijoles negros, nopales con queso, y el mole.