ISLA MAGDALENA, UNA EXTRAORDINARIA SORPRESA NATURAL
ISLA MAGDALENA, UNA EXTRAORDINARIA SORPRESA NATURAL
¿Te imaginas estar frente a la reserva natural más importante Del Pacífico? Esto es posible viajando a uno de estados más enigmáticos de nuestro país; Baja California Sur, que a tan sólo tres horas y media de su capital, La Paz, muestra a la imponente Bahía Magdalena, protegida por el océano pacífico y sus dos islas arenosas; Magdalena y Santa Margarita.
A lo largo de 90 kilómetros la Isla Magdalena es una impresionante zona natural perteneciente a la Reserva de la Biosfera Islas del Pacífico desde 2016, que comulga con manglares, bosques y una gran biodiversidad de flora y fauna. Además, permite que la actividad ecoturística y el avistamiento de flora y fauna se convierta en una de las experiencias más increíbles para que quien lo visita.
Este lugar, además es famoso por ser el hogar de la ballena gris, la cual, año con año llega a las tibias aguas del Pacífico Mexicano para completar su ciclo de reproducción y dar a luz a sus ballenatos. De hecho, la actividad económica de la comunidad es la pesca y durante los meses de enero a marzo todas las cooperativas pesqueras laboran como guías turísticos para el avistamiento.
Las aguas que fluyen en la Isla son importantes corrientes marinas procedentes de Alaska y aguas tropicales del sur que propician que la actividad pesquera sea diversa, encontrando especies como el atún aleta amarilla, guachinango, sardinas, cangrejo, rayas, el calamar y lenguado, el tiburón ballena y tortugas.
La forma más increíble de vivir una experiencia única es acampando en Isla Magdalena, sigue tu intuición y recorre sus dunas, sus manglares y conoce su colonia de lobos marinos, una especie por demás fascinante.
¿Cómo llegar?
Vía terrestre: Se puede conducir en automóvil, o bien utilizar servicio de las diferentes líneas de autobuses que operan en el estado.
De La Paz a Bahía Magdalena son 268 km, De Loreto a Bahía Magdalena son 204 km, de Los Cabos a Bahía Magdalena 444km, aproximadamente si vienes del norte, puedes viajar por la Carretera Transpeninsular no. 1 hasta Loreto.
Otra opción, es trasladar tu vehículo vía marítima por ferry: Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán hasta llegar a La Paz y de ahí emprender el recorrido por la carretera Federal Transpeninsular No. 1 hacia Loreto.
Vía aérea hacia Loreto:
Desde La Paz, con Calafia Airlines.
Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.
Desde CDMX: Volaris
Vía aérea hacia La Paz:
Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
Aeroméxico: Ciudad de México.
Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.
TAR: Querétaro