Barra de Navidad, tesoro pesquero
Las vacaciones inician y la playa es una de las opciones más buscadas, entre ellas Barra de Navidad, tesoro pesquero.
En la región de Costalegre, Jalisco, se encuentra un sitio perfecto para disfrutar de la calidez de la costa y la tradición de un bello pueblo.
Nos referimos a Barra de Navidad, puerto al Sur de Jalisco en el que la diversión y la relajación son el principal atractivo.
En la línea que divide Jalisco y Colima encontramos Barra de Navidad, lugar fuera de serie e ideal para quienes buscan descanso y maravillas turísticas.
Comienza la travesía
En la playa puedes disfrutar de tours y concursos de pesca, nadar en sus aguas tranquilas o practicar deportes acuáticos como esquí, surf y esnórquel.
Recorre su pintoresca población pesquera de techos de teja roja, sus calles con jardines con jacarandas y árboles frutales; un sitio especial donde también uno se deleita con los mejores mariscos y pescados del día en restaurante a la orilla del mar.
Entre los atractivos turísticos con los que cuenta esta playa, se encuentra la Laguna Barra de Navidad, considerada un sitio Ramsar de los ocho que se encuentran en Costalegre, y de los trece que existen en Jalisco.
Un sitio destacado de Barra de Navidad es su malecón, que ofrece una vista panorámica de toda la Bahía de Navidad.
Desde aquí puedes visitar la estatua de Tritón y Nereida, o el monumento que celebra el IV Centenario de la Expedición Marítima México-Filipinas, una histórica travesía donde una flota compuesta por cuatro naves zarpó por primera vez desde Barra de Navidad a Filipinas en 1564.
Otro infaltable es el Monumento al Pez Vela, situado en la carretera federal 200, en la entrada a Barra de Navidad, y el Maleconcito del Sol complementan los atractivos de un emblemático pueblo de la Costa sur de Jalisco.
El TuriTip
- A este destino mágico puedes llegar desde Manzanillo, aproximadamente a 40 minutos de distancia en auto o taxi.