La aventura florece en Arizona
Momento de empacar y buscar espacios que llenen tu corazón; un buen ejemplo es que la aventura florece en Arizona.
En TuriTips sabemos que ya estás empezando a pensar en tu próximo viaje de Semana Santa y que todavía estás barajando opciones.
Es por eso que queremos invitarte a disfrutar un destino diferente, que se sale de lo repetitivo, que no es obvio y en el que se observan las mejores prácticas de cuidado y respeto al paisaje y el medio ambiente que tenemos la fortuna de tener.
Por eso, en tiempos del “lujo descalzo”, damos valor a la experiencia y a la profunda marca que dejará en tu memoria.
¡Sí! Decimos que florece porque en Arizona, desde febrero, es cuando el invierno empieza a ceder, en distintas partes del estado se empiezan a ver brotes de flores silvestres que llenan el paisaje de color.
¡Ah! Porque para quienes crean que el estado del Gran Cañón es puro desierto, es momento de sorprenderse con el colorido que el desierto mismo ofrece, demostrando que es un ser rico en vida y esto es especialmente evidente en los muchos parques municipales, estatales o nacionales que tienen y en los que se invita a los visitantes a mostrar su respeto por el paisaje natural.
La conexión con la naturaleza te espera, pero hay mucho más por ver.
Ruta natural
Ubicado entre Phoenix y Tucson, el Parque Estatal Picacho Peak puede ser conocido por su distintiva montaña del mismo nombre, pero también es un lugar que se destaca por las flores silvestres en la primavera.
Déjate sorprender por los tapetes de flores doradas, por las flores de altramuces o lupinos, cactus en flor y, cuando las temperaturas aún son un poco más frías, por los botones de amapolas de California.
A solo unos minutos de Tucson, el Parque Estatal Catalina es el espacio ideal para desconectarte de la ciudad en cualquier época del año y conectarte con sus casi 5 mil saguaros.
Si caminas por los senderos Bridle y Nature durante la temporada de flores silvestres, tendrás como recompensa un paisaje plagado de amapolas de California, achicoria del desierto, altramuces, trébol del búho morado y más.
A toda máquina
Si vas en familia, Arizona es una excelente opción también para la aventura.
Por ejemplo, el Grand Canyon Railway, el mismo tren que en la temporada navideña se convierte en el Polar Express (¡sí, el de la película!), opera regularmente y a lo largo del año entre Williams y el Borde Sur del Gran Cañón, con muy buenas calificaciones entre los usuarios.
Además de no tener que manejar al Gran Cañón, a los niños les encantará observar la vida silvestre de la región, como alces, pumas y águilas calvas desde el tren.
Los vaqueros cantores que pasean entre los vagones de pasajeros añaden diversión a este viaje panorámico.