Cuatro razones para viajar a Tailandia
Te brindamos cuatro razones para viajar a Tailandia, un destino de Asia que al descubrirlo, te dejará millones de recuerdos.
Nación bendecida por la naturaleza, de alma tropical y selvas exuberantes. En su geografía cuenta con maravillosas playas y un tesoro muy especial: Su gente.
Los tailandeses te recibirán con los brazos abiertos, orgullosos de su historia, su vasta cultura y listos para presumirte los mejores sabores de su asombrosa gastronomía.
¿Tienes pensado viajar a un país lejano a mediano o largo plazo? Entonces en TuriTips ponemos sobre la mesa una opción que cautivará tu alma y corazón. Te damos cuatro razones para viajar a Tailandia:
Entre la capital y las playas
Bangkok es la carta de presentación de este destino y su capital, una ciudad vibrante que te dará la sensación de no detenerse jamás. Sus palacios y templos son espectaculares y no debes dejar pasar la oportunidad de explorar sus barrios chinos (Yaowarat) e indio (Little India).
En cuando a playas, no dejes de visitar Phuket (muy turística) y Ko Phanagan (muy tranquila, salvo durante la fiesta de la Luna llena, entre marzo, abril y mayo. Son amplias, de aguas turquesas y cautivadoras.
Destino invernal con alma caliente
Si piensas en un destino ideal para fin de año, buenas noticias: El mejor momento para viajar a su capital es de es de noviembre a marzo, una vez que terminó la temporada de monzones.
En cuanto a las playas, se gozan más de noviembre hasta abril. Toma en cuenta que en todo momento es un destino con sensación de humedad. ¡Lleva ropa ligera y repelente de mosquitos!
La mayoría de los edificios principales y centros comerciales ofrecen aire acondicionado.
Gastronomía asombrosa
Si te damos cuatro razones para viajar a Tailandia, una de ellas debe ser la gastronomía, ¡es el paraíso de los sabores callejeros!
Bangkok en particular es una metrópoli famosa por su oferta inmensa de puestitos callejeros con platillos fritos y frutales. ¿Los infaltables? Los fideos con carne, el arroz frito con cangrejo y de postre unos bollos tostados con mantequilla, crujientes por fuera y rellenos de chocolate. ¡De rechupete!
Sumérgete en la cultura
Tailandia es una nación orgullosa de sus tesoros patrimoniales, gigantescos templos y expresiones culturales.
Un espectáculo que debes disfrutar es la tradicional danza de ese país. En la capital, por cierto, será común que encuentres paquetes donde además de esta experiencia, venga acompañada de una buena cena.
Y a 86 kilómetros al Norte de la capital se encuentran las ruinas del Reino de Ayutthaya, cuyos templos (más de 400), canales y palacios llegaron bien conservados hasta la actualidad y nos dan una idea de lo espectacular que fue en su época. Se pueden hacer tours de ida y vuelta desde la capital en un mismo día.