Dunas y Salinero en Guerrero Negro un imperdible en Baja California Sur
Ubicado a 97 km de El Vizcaíno, se puede llegar a la ciudad con mayor población del Estado y que divide a la península de Baja California y Baja California Sur, Guerrero Negro. Portentoso por el gran potencial turístico que posee; principalmente por su biodiversidad y por lagunas, planicies, costas, sierras y marismas que son ideales para hacer caminatas o para practicar kayakismo y ciclismo.
Asimismo, por las impresionantes dunas de la Soledad, ubicadas al este de la entidad, que ofrecen cada día un panorama diferente debido al viento que las cambia. Su importancia es imprescindible, ya que son protectoras de oleajes y fenómenos naturales; es por eso, que no se permite el acceso en automóvil o moto. El paisaje que ofrecen al ver como se fusionan con el azul del mar es realmente fascinante.
Cabe mencionar, que uno de los principales atractivos de Guerrero negro se encuentra en la Laguna Ojo de Liebre, sin duda, hablamos de la Salinera, que además de ser un deleite para la pupila, es un espacio con las condiciones perfectas para producir sal de manera inagotable, ¡al año produce siete millones de toneladas! Por esa razón, es de los principales productores mundiales. En la orilla de la laguna, se sitúa “La Isla” o “El Chaparrito”, primer puerto de carga para la sal; ahí, se puede visitar un faro que data del año 1950, tenía la función de guiar a las barcazas que transportaban a esta durante los comienzos de la explotación y al lado se puede observar un almacén que servía como depósito.
Por estás y más razones, es por lo que visitantes y locales se enamoran de cada rincón de Baja California Sur. Recuerda, que cada sitio que visites, cuenta con guías y operadores certificados para que la experiencia sea aún más placentera.
¡Conoce, vive y aventúrate en Guerrero Negro, Baja California Sur!