Universal Studios Hollywood estrena sus primeros cuatro tranvías eléctricos del Studio Tour
Dentro de las novedades que presenta Universal Studios Hollywood, es el lanzamiento de los primeros cuatro tranvías eléctricos en su flota de 21 vehículos del Studio Tour, en donde el presentador del programa Today, Al Roker aparece en el video explicativo abordo de los tranvías como parte de la experiencia del visitante. “Estoy extremadamente orgulloso de esta iniciativa innovadora y de nuestro compromiso de crear una flota Studio Tour de cero emisiones en colaboración con nuestra empresa matriz y socios locales”, señaló Scott Strobl, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Universal Studios Hollywood, mediante un comunicado.
“Este es solo uno de los muchos pasos que estamos tomando para alinear nuestro negocio con el objetivo de carbono neutral de Comcast NBCUniversal, mientras somos pioneros en las atracciones de mejor calidad para nuestros visitantes”, agregó.
Cabe destacar que esta es una atracción histórica de Universal Studios Hollywood que, durante más de 55 años, ha llevado a millones de visitantes de todo el mundo a recorrer auténticos estudios de producción de cine y televisión, mostrando escenarios icónicos que se hicieron famosos en películas como: Volver al Futuro y atracciones increíbles como: Fast & Furious-Supercharged y King Kong 360 3-D.Esta conversión a tranvías eléctricos fue liderada en 2017 por los visionarios del departamento de Servicios Técnicos de Universal Studios Hollywood, el cual representa algunos de los primeros y más grandes vehículos todo terreno a batería, de alta torsión y baja velocidad en los Estados Unidos. “El Universal Studio Tour siempre ha sido una atracción innovadora con muchas emociones y momentos sorprendentes. Me siento honrado de ser parte de una experiencia en la que adultos y niños podrán aprender sobre estos excelentes tranvías eléctricos, que los transportarán a través de este icónico estudio y también ayudarán al medio ambiente”, destacó Al Roker.
De los 21 tranvías de motores diésel hidráulicos, que pasaran a eléctricos ayudará a reducir las emisiones de carbono y mejorará la experiencia del visitante al reducir el ruido asociado con el motor a diésel.Los tranvías se cargarán de forma rutinaria durante el funcionamiento normal, al principio y al final de la ruta de la atracción, además contaran con una función de frenado regenerativo. “Es muy emocionante ver cómo se materializan iniciativas como la nueva flota de tranvías eléctricos de Studio Tour en Universal Studios Hollywood, iniciativas que muestran a las entidades públicas y privadas trabajando juntas para hacer nuestra parte en la lucha contra la contaminación del aire y el cambio climático”, compartió Nithya Raman miembro de la junta de Los Ángeles. “Como nueva miembro de la South Coast Air Quality Management Board, busco ampliar este tipo de colaboraciones y acelerar los impactos positivos que tendrán en nuestra región y el mundo. Nuestra crisis climática exige que hagamos esto”, finalizó Nithya.