CanadáEstiloExperiencias

¡Bonjour a la primavera en Québec!

Se calienta el ambiente, nos despojamos de la bufanda y le decimos bonjour a la primavera en Québec.

Uno de los destinos canadienses más deseados ya te espera con el cambio de temporada. ¿Cómo decirle que no?

Todavía encontrarás nieves en las alturas de Québec, pero lo cierto es que poco a poco vemos flores, el reverdecer del horizonte y días más soliados.

Para los quebequenses, la primavera es más que una nueva estación; es un verdadero nuevo comienzo… ¡en muchos sentidos!

Te invitamos a planear un viaje a una de las provincias más espectaculares del país de la hoja de maple. Aquí te decimos qué puedes hacer en ella.

Los sabores de esta provincia canadiense te maravillarán.

Entra en la cabaña de azúcar

Con la primavera, el jarabe de maple empieza a fluir. La cabane à sucre —como se conoce en francés a la cabaña de azúcar— es toda una tradición e invitación a una auténtica fiesta.

Casi todos los platos que se sirven están bañados en miel de maple: jamón, frijoles horneados, salchichas, huevos, y unas crepas espectaculares.

Una vez que hayas comido hasta más no poder, será momento de quemar esas calorías y bailar al ritmo de la música popular.

Otra opción es pasear en trineo o caminar por el bosque.

TuriTip: hazlo con una suave paleta de caramelo de maple.

El paraíso en las montañas

¿Piensas que la nieve ya se derritió? Pues no, porque el esquí y los deportes sobre hielo no se practican solamente en invierno.

En Québec se practican hasta mediados de abril y, podrás usar los esquís en alguna de las 70 estaciones de la provincia.

La modernidad de sus parques nevados y la belleza del río San Lorenzo justo a tus pies te dejarán perplejo.

Para los incansables, se ofrecen también varias estaciones iluminadas en la noche para esquiar bajo las estrellas.

La ciudad de Québec te impactará con su aire europeo.

Descubre la nueva Francia

Québec es una provincia totalmente diferente de América del Norte, pues aquí los primeros europeos en llegar en el S. XVII, no fueron los españoles, los portugueses ni los británicos, sino los franceses.

No es de extrañar que originalmente se le conociera como “Nueva Francia”.

Por eso, te proponemos una ruta de 57 kilómetros que es una de las más antiguas arterias de Norteamérica, y comienza al Este de la ciudad de Québec que, por cierto, es la única Ciudad Patrimonio Mundial al Norte de México.

En este recorrido, verás un rico patrimonio arquitectónico: casas ancestrales, capillas y bodegas de verduras, equivalentes a los refrigeradores antiguos y un montón de atracciones culturales.

 

¡Vamos!

A Québec puedes llegar vía aérea. Líneas como Air Canada cubre el viaje haciendo una escala en Montreal o Toronto. Visita la https://guiadelviajero.sre.gob.mx/ para estar enterado de los requisitos que solicita Canadá para acceder a su país.