Conecta con las auroras en los Territorios del Noroeste
Conecta con las auroras en los Territorios del Noroeste, especialmente, en la ciudad de Yellowknife, que en invierno ofrece experiencias únicas.
Durante esta estación el paisaje se cubre con una suave capa de nieve, creando un ambiente mágico que realza las luces en el cielo.
Las noches largas y despejadas son ideales para observar las auroras mientras se disfrutan actividades invernales como recorridos en trineo de perros, motos de nieve y caminatas con raquetas.
Es verdad, aquí el frío es intenso, pero a cambio ofrece un bello regalo: las auroras en invierno tienen una belleza especial, reflejándose en los paisajes helados y en los lagos congelados.
Adiós a lo aburrido, hola aventura
La gigantesca extensión de los Territorios del Noroeste —con un millón 170 mil KM2—, no solo los hacen una de las regiones más grandes de Canadá, sino también uno de los mejores lugares del mundo para alejarse de todo.
¿A qué nos referimos? La cotidianidad de las grandes ciudades con su ajetreo, tecnología y contaminación lumínica para disfrutar del espectáculo y las maravillas que ofrece la conexión con la naturaleza.
Con la llegada del invierno, el ambiente de la región es sereno y helado con una belleza única.
Todo comienza en Yellowknife
Un excelente punto de partida para explorar los Territorios del Noroeste es Yellowknife, la capital del territorio que se ubica en la orilla Norte del Great Slave Lake.
Aquí encontrarás excelentes restaurantes, alojamientos cómodos, tiendas de artesanías y la magia de la naturaleza prístina del norte, siempre a pocos minutos de una nueva aventura.
Durante la temporada invernal, de finales de noviembre a principios de abril, los Territorios del Noroeste se convierten en el lienzo perfecto para que las auroras boreales pinten el cielo nocturno con vibrantes tonos de verde esmeralda y morado intenso.
Justamente en Yellowknife y sus alrededores, este fenómeno es intenso debido a la escasa contaminación lumínica y su ubicación geográfica justo debajo del óvalo auroral, lo que aumenta las posibilidades de admirar las luces danzantes en el cielo.
Considerada la capital mundial de las auroras boreales, Yellowknife, hay una gran variedad de opciones de alojamiento que ofrecen la oportunidad de realizar excursiones para conocer la historia de la ciudad, los sitios más importantes, disfrutar de actividades en la nieve y sobre todo avistar las auroras al anochecer.