Estallido de colores de Quebec
Paisajes que se tiñen de amarillo, naranja, rojo, verde y ocre. ¡Así es el estallido de colores en Quebec!
Año con año, la naturaleza se pone creativa y maravilla a las pupilas para que te deleites y al llegar a este rincón sientas que el ambiente te dice: ¡Bonjour al otoño!
Pero ojito, como buen estallido, éste no dura mucho. Planea tu visita esta temporada para no perderte ningún detalle.
No olvides que en Quebec cuentan un mapa con 9 grandes regiones, en las que encontrarás casi 50 sitios —parques nacionales, sitios históricos, cascadas, senderos, rutas marítimas, sitios ecoturísticos, etc— donde el otoño luce de forma sensacional.
Montérégie
En la Región de Montérégie, la “Route des Champs” o ruta de los campos, es un sendero ciclista que conecta los pueblos de Chambly y Granby, y pasa por varios otros pueblitos.
En tu trayecto podrás admirar campos, huertos y las colinas monterregias en todo su esplendor.
La ruta se encuentra pavimentada al 90% y es mayormente plana, por lo que recorrerla fácil, fácil.
Cantones del Este
Al Este de Montreal, como su nombre lo indica, encontrarás lugares imperdibles para gozar del otoño en todo su esplendor.
Una sugerencia es que visites el Parque de Paisaje Natural de Sutton, integrado por una red de más de 50km de senderos rodeados por las Montañas Verdes y los Senderos de la Estrie.
Otro imperdible total es el Parque Nacional del Monte Orford, que es el sitio ideal para hacer hiking y admirar lentamente su esplendor otoñal.
Delicioso queso azul
Y como además del alma querrás alimentar tu cuerpo, no te puedes perder alguno de los quesos —buena parte de ellos galardonados internacionalmente— que elaboran los monjes de la Abadía de Saint Benoit du Lac.
En serio, no tienes pretexto: debes probar el queso azul ahumado, su queso Frère Jacques (como la canción) o bien alguno de sus deslactosados, libres de nueces o de gluten. ¡Ñom, ñom!
Laurentidas
Al otro lado del Río San Lorenzo, en la ciudad de Oka, el Parque Nacional de Oka se extiende del Monte Calvaire al Lago de las Dos Montañas y aquí la historia vive y late con fuerza.
Este parque es hogar del más profundo legado de Quebec, pues aquí se cuenta parte de nuestras raíces mientras exploras algunas de sus muchas actividades educativas y recreativas durante todo el año.