Entre Nubes

Delta celebra su centenario renovando su museo

Como la primera aerolínea estadounidense en celebrar su centenario, Delta rinde homenaje a la dedicación y el espíritu de las personas que impulsaron a la compañía a lo largo de un siglo de vuelos.

¿Y cómo lo hace? Con la renovación del Museo de la Aviación (Delta Flight Museum en inglés), que se encuentra en 1060 Delta Blvd., Edificio B, Departamento 914 en Atlanta, Georgia.

Los amplios hangares convertidos en espacio de exhibición y eventos reflejan la cultura única de la aerolínea y sus valores centrados en las personas, asegurando que las historias de los primeros 100 años de Delta queden grabadas para siempre.

El Museo de Delta es un viaje extraordinario por la historia.

¿Qué hay de nuevo?

Tanto los visitantes como quienes asisten a eventos pueden sumergirse de primera mano en la cultura de Delta a través de múltiples exhibiciones interactivas.

La nueva experiencia “Delta te conecta” (Delta Connects You en inglés) incluye un escenario de realidad extendida inmersiva que demuestra la capacidad de Delta de unir a las personas a través de diferentes culturas e ideas.

Desde su creación en 1995, el Museo de la Aviación de Delta ha invitado a visitantes de todo el mundo a explorar la historia de la aviación, celebrar la trayectoria y a las personas de Delta y a descubrir el futuro del vuelo.

Es por ello que museo fue renovado pensando en los entusiastas de la aviación y en quienes buscan un lugar único para eventos y está disponible para alquilar para todo tipo de celebraciones especiales, incluidas reuniones de negocios, conferencias e incluso bodas.

Está ubicado en el corazón de la sede central de la aerolínea, en su centro de operaciones en Atlanta, y ofrece a los visitantes una visión privilegiada tanto del legado como del futuro de la compañía.

Kelley Moore, directora ejecutiva del Museo de la Aviación de Delta, explica que

El Museo de la Aviación de Delta es ampliamente reconocido por nuestros empleados y la comunidad como el verdadero hogar de Delta.

Moore agrega que

Si bien el museo siempre ofreció una mirada cercana a nuestras aeronaves y objetos históricos, la experiencia renovada y las exhibiciones interactivas nos permiten mostrar verdaderamente el lado humano de Delta y de las personas que hicieron todo esto posible.

Con más de un año de preparación, el proceso incluyó la renovación completa de los dos hangares, el diseño de nuevas exhibiciones y el escaneo de imágenes de archivo.

Conservar recuerdos de los 100 años de historia de Delta no es tarea sencilla; la historia de la aerolínea incluye más de 40 compañías aéreas y cinco fusiones importantes.

La directora de archivos, Marie Force, está comprometida con la preservación y exhibición de todo tipo de objetos, incluidos modelos de aviones, uniformes de empleados e incluso piezas de motores antiguos.

Preservar y compartir la historia de Delta es fundamental, no solo para honrar nuestro pasado, sino también para inspirar el futuro de los profesionales de la aviación.