La ola de tus sueños te espera en Mundaka
Visita País Vasco este cierre de año y descubre por qué la ola de tus sueños te espera en Mundaka
A ellos nadie los engaña. Los habitantes de Mundaka presumen con un orgullo enorme su ola izquierda.
Esa ola es la que cualquier surfista que se precie de llamarse así anhela con recorrer, considerada la mejor ola de Europa.
Pero, ¿qué es esta ola? Se les llama “olas izquierdas” a aquellas que rompen de una manera ordenada hacia la izquierda, y lo peculiar de la ola vizcaína consiste en los larguísimos tubos que esta ola genera sobre fondo de arena, algo poco habitual.
Dicha forma permite a los surfistas observar desde su interior toda la costa.
Y es que cientos de surfistas visitan cada año la famosa ola que nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida.
Formada con vientos del Sur-Oeste, puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y los 400 metros de largo.
Más que surf
Mundaka es un santuario para los surfistas, pero tiene algo para todo turista.
No dejes de ir al puerto de Mundaka, corazón de pueblo, sembrado de bares y restaurantes en sus alrededores y el lugar idóneo para los jóvenes más valientes que se atreven a saltar al agua desde sus diques.
Para los que busquen una bebida, la zona por excelencia es el Casco Viejo del pueblo, de calles estrechas con decenas de bares donde elegir.
Un poquito más alejado del pueblo, también puedes animarte a visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, icono de Bizkaia, que está situada a pocos kilómetros de distancia.
¿Cómo llegar?
Mundaka está bien conectado con el resto de municipios a través de autobuses y trenes.
Por ejemplo, desde el centro de Bilbao la forma más directa de llegar a Mundaka consiste en tomar el tren con destino Bermeo en la estación del Casco Viejo / Zazpikaleak y bajar en la parada que lleva el mismo nombre que este pintoresco pueblo, Mundaka.